viernes, 11 de enero de 2008

CONFERENCIA DE ANTONIO ROBLES



METÁFORA DE LA EXHAUSTA MICCIÓN

A Antonio, como a cualquier hijo de vecino, se le dan mejor unas cosas que otras. Ha llegado el día que, tantas veces en estas últimas fechas, nos ha venido recordando nuestro correo electrónico; por lo cual, y porque ésta es una de las cosas que se le dan mejor, espero y le deseo que tenga un buen séquito y recepción.

La conferencia de esta tarde, supongo que versará de cómo las zanahorias alargan nuestras dentaduras, tal como a los lepóridos gubernamentalmente recomendados. O, dicho de otra manera, de cómo alargan el paso de nuestros circundantes que terminan por perder la equidad. No sé si me explico.

El acto, en cuestión, viene anunciado como: HIPNOSIS Y MANIPULACIÓN NACIONALISTA. (Él, o sus prosélitos -no sé si es adecuado el término-, nos lo han presentado en rojo; yo lo hago en el color de las zanahorias, por razones obvias). La verdad es que promete.

Ya en el ciber-anuncio de este evento, se nos adelanta que Robles nos va a revelar las razones por las que jamás se ha conseguido rebelar el sector de la ciudadanía afectada contra los abusos del NAZI-ONANISMO (esto lo digo yo, el conserva la forma tradicional “nacionalismo”). Lo dicho, que promete.

¡Joder, si promete!: Mesmerismo empírico incluido. ¡Ni te digo!

Tan interesante parece la cosa que, hasta los mismos organizadores, para evitar cualquier distracción, han puesto como condición la extrema puntualidad, desde una tajante concreción. Algo que, si bien servirá de sustentáculo al regular desarrollo de la celebración, puede contribuir a la mengua de respetable, ya que, por una parte, el horario coincide demasiado, en general, con el laboral y, por otra, porque los que vivimos fuera de Barcelona corremos el riesgo de que si, por cualquier eventualidad, llegamos tarde, nos podenos encontrar a la luna de Valencia. Y eso, la verdad, apetece poco

Decía antes que hay cosas que se le dan muy bien a Robles: sus intervenciones parlamentarias, las que hace en los medios de comunicación y, también, estas charlas y conferencias, sin duda; pero como no hay dos sin tres, también hay que decir que donde cojea es en las puestas en escena. Recordemos esa parte en la presentación de Izquierda Liberal --corriente interna de C’s que el lidera- de la que ya di mi opinión en este blog, en la entrada que titulaba “KRONIKA DE UNA MUERTE ITERADA”.

O sea, que todo puesto en una balanza, es como para corroborar la metáfora de la exhausta micción, tan en boga hoy.

Eso no es óbice para recomendar a quien pueda acudir sin jugársela, que lo haga, por lo que copio la cita:

DÍA: Viernes, 11-Enero-2008
HORA: 19,30 h.
LUGAR: Hotel Mont Blanc. (BARCELONA)
DIRECCIÓN: Vía Layetana nº 61 (Junto a Plza. Urquinaona)
METRO: Urquinaona.
PONENTE: El Diputado de C´s, Antonio Robles.

No hay comentarios: