jueves, 31 de enero de 2008

EL DOBLE EMBARAZO DE CHACÓN


LA MINISTRA CON "CH" DE CHULETERA


¿Cualidades para ser ministro/a?: Pues, al parecer no son necesarias más que la obediencia ciega a una ideología; eludo decir a qué ideología me estoy refiriendo, por obvia.

La inquisitorial presentadora de la televisión catalana, Mónica (Mònica en la China Popular y en la Otra) Terribas, esa del morro apreta’o, ha pillado a la ministra, Carme (otrora Carmen) con “chuletas” en las manos, cual colegiala; lo que presumiblemente, pero sin confirmar todavía, le supuso una situación de doble embarazo. (¿Tenemos los políticos que nos merecemos?).

Quizá no haya que tomárselo demasiado en consideración, pues puede que lo único que quiera, como agradecimiento a su Presidente –y creo que nuestro- emularle en eso de utilizar hasta en la sopa (de letras, por supuesto), la inicial de su apellido.

Así, Jose Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en ZP, Z, zETAp y en otras muchas, y ella debe de estar aspirando a que su apellido devenga en CH, o en CHulita, o en CHuletera o, sencillamente en CHapucera.
a
A

12 comentarios:

Zeltibero dijo...

Saludos 'muyseñoresmios' (no sé como llamarte si no es así)
Aceptando tu invitación de continuar la discusión que iniciamos en http://rnn-asp.blogspot.com/2008/01/abierto-en-canal.html y aún cuando a Ángel no le hubiera importado que siguiésemos ahí, aquí me presento...
Como comentario a tu última entrada en tu blog te diré que al margen de chuletas se ve que el SOE sigue con la misma política de pactos con los nacionalistas catalanes y eso a expensas de gran parte de su electorado. Cada vez resulta más difícil distinguir al PSC como algo diferente a un partido nacionalista catalán. La fusión parece ser cuasi-completa.

Por otro lado hoy he recibido el programa electoral de C's que si quieres te paso para que lo leas y critiques si estás interesado (no entiendo la palabra crítica como algo peyorativo)y para saber si te parece de baja calidad Mi emilio es zeltibero@gmail.com
Saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hola, Raúl, Yo también creo que es mejor continuar aquí, pues como le he comentado a Ángel en su Jarpá, cuando estaba discutiendo en otro blog sobre todas esas triquiñuelas, tan habituales en C's, y quien debatía conmigo me pedía prubas, alguien se sintió en la necesidad de ofrederlas él y publicó una carta que alguien del partido le envió a Esperanza García, denunciando algunas actitudes censurables -al menos así parece que lo pensaba quien lo escribió. Pues bien, estas cosas en un medio público como este, pueden pasar en cada momento, por eso prefería pasar a este blog, del cual soy yo el responsable; aunque Ángel, con su encomiable generosidad, nosofreciese el suyo.

Coutinúo.

Lo de los socialistas -por llamarles como ellos se llaman- no lo tengo tan claro: por una parte, el Rey, en funciones de Jefe de Estado, ya que era en una actuación oficial, como es su mensaje navideño, hacía una invitación a los dos grandes partidos, para que se dejasen de leches. Por otra parte, los voceros de ambos partidos, también parece que están lanzando ese mensaje, más o menos soslayado, desde los diferentes medios.

Por tanto, si van por ahí las cosas -que pueden ir- no va a hacer falta ningún otro partido, ya que ellos son los que más pueden hacer para terminar con el nacionalismo excluynte; que, puestos a excluir, puede excluir de sus puestos a los políticos de esos partidos y, si terminan con el Estado, hasta con el Rey.

Te agradezco tu oferta del programa de C's, pero no es lo que digan lo que no me gusta, son ellos los que no me inspiran ninguna confianza.

Zeltibero dijo...

Bueno, aunque el PSC cambie de rumbo C´s tendría otras razones de ser y de seguir pero tampoco es cuestión de discutirlas aquí.

Por otro lado de momento el partido no ha hecho nada para perder mi confianza y no me considero facilón pero supongo que tendrás tus razones.

Voy a ver si le echo un vistazo a tu nuevo post...

Salu2

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Supongo que cada uno de los que comenzamos este proyecto tenía su propia idea, que, seguro que no coincidiría totalmente con la de los demás. Te puedo decir que fui de los que desde el principio creyó que teníamos que intervenir en política, como una parte fundamental del proyecto. Pero para mí, nunca ha sido una meta personal. Sabía que una vez diésemos ese paso, llegarían gente con diferentes afanes –por decirlo de alguna manera-, pero no creí que tuviesen un afán tan desmedido algunos de ellos.

Me parece que las cosas se han desmadrado al entrar en política, pero los que creemos que el nacionalismo es una barbaridad de injusticias hacia una amplio sector de la población, creo que debemos de seguir luchando, pero no en un determinado frente. Pasar el día peleándose dentro de un partido al que no se le ve más razón en el futuro que ser una agencia de colocación para unos cuantos, no me atrae nada y creo que hay más cosas que hacer; pues como no me creo ya C’s, pienso que hay que ir buscando otras alternativas para que no se frustre el proyecto.

No sé si me explico y, por tanto no sé si entiendes que, C’s, UPD o cualquier otra alternativa, me importa mucho menos que el proyecto general. Si C’s ha conseguido los fines que debía y ahora hay que ir hacia otro lado, ¿qué problema hay?

Zeltibero dijo...

Te entiendo, de hecho comparto tu planteamiento de ver C's como un medio y no como un fin y si yo llegase a la misma conclusión que tú buscaría otras opciones.
De momento no he llegado a ese punto y sigo ilusionado con el proyecto.
Estoy particularmente interesado en el fomento y uso de internet y las nuevas tecnologías para ir cambiando las cosas a mejor y creo que C's es una buena opción para que esto crezca. Hay muchas trabas y no es tarea fácil pero con esas ando.
La diferencia a priori que veo con otros partidos en este aspecto es la versatilidad de algo que no está anquilosado y en el que la predisposición al cambio e innovación es mucho más acentuada, en gran parte por la necesidad que hay de ello, si se siguiese un modelo más tradicional tendría los dias contados. A UPyD lo veo más como más de lo mismo aunque siempre digo que ojalá me equivoque.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues no coincidimos en la visión de C's, a mí me parece un partido ya anquilosado y por lo tanto acabado. Creo que ha cumplido con una importantísima misión, que es la de haber servido de denundia de los excesos del nacionalismo autoritario y excluyente, cambiando su imagen virtual por la real de unas formas políticas fascistoides.

Pero a partir de ahora, continuar con un partido tan lleno de cosas negativas, como abanderado del proyecto general, me parece un error que puede costarnos caro.

Entiendo que gentes que han aterrizado en este proyecto ciucunstacialmente o por casualidad, se froten las manos como moscardón ante carroña, pero, personalmente no me siento obligado en facilitarle la vida a nadie;creo que dentro de este proyecto hay cosas más importantes que hacer. Por ejemplo: que no muera si confudimos el proyecto con un momento anecdótico, dentro de él.

Salud

Zeltibero dijo...

Me quedo con la idea del fin por encima de los medios. En cuanto al medio por mi parte aún espero que C's sea suficientemente moldeable/adaptable y no esté oxidado irremediablemente nada más nacer, de manera que colaborando desde dentro pueda contribuir a que siga haciendo una función útil, para el fin común.
Por otro lado si tienes información de otro medio que sea una alternativa preferiblemente complementaria soy todo oídos.

Raúl

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Supongo que conozco los mismos medios que tú o que cualqiera, de los que hay ahora mismo. Son dos, o tres para los que penséis que C's aun es válido: Por mi parte C's queda excluido, porque creo que quien no juega limpio dentro de casa -ni fuera, no puedo olvidar la mentira social de Rivera ocultando su vinculación anterior con el PP- no merece ue se le dé la confianza, ya que lo único imprescindible para que alguie te reprsente, en la política o en otro ámbito, es el que te puedas fiar.

Eliminandose esa opción queda el PP, que más allá de otra consideración puede hacer un buen papel por la cantidad de votosque pued obtener y UPD, que también puede tener representación.

¿Qué pasa si no saca representación C's? Que echamos nuestro voto; eso nos guste ono, es así. Yo no te puedo decir más; lo demás depende de ti.

Zeltibero dijo...

La verdad es que no estoy al corriente de los detalles de esa vinculación;sin embargo, Albert tiene 28 años o algo así, su evolución política, aún cuando hubiese pasado por el PP no me parecería, a priori, incompatible con su planteamiento actual, a priori también dudo de que intencionadamente ocultase dicha vinculación en los términos en que pudiese ser censurable, ya que, entre otras cosas, sería muy fácilmente demostrable. Por otro lado es más que asumible una evolución política coherente, incluso un cierto grado de incoherencia es muy humano.
En cuanto al planteamiento del voto útil, yo no soy partidario de enterder mi voto de esa manera porque nos lleva, ineludiblemente, a un estancamiento político bipartidista que a mi entender ha demostrado muchas debilidades.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No encuentro censurable que haya pertenecido al PP, lo que me parece que sí lo es, es que dijese QUE NO HABÍA PERTENECIDO A NINGÚN PARTIDO; que mintiese a la prensa. Como te puedes imaginar, tardaron poquísimo en publicar los del PP en la prensa la hoja de solicitud de ingreso. Después él vino a negarlo: que si sí, que si no, que había pertenecio a otros grupo, sindicatos etc. Bueno, pues uno de esos del capítulo de los "etc.", lo conozco desde su creación y jamás había estado adscrito: otra mentire, aunque esta no la llegaro a descubrir los periodistas.

Lo del voto útil, como cualquier otra forma que elijas, es asunto tuyo; yo no he pretendido dirigir tu voto, sólo he apuntado las posibilidades que veía para alguien que no quisiera votar nacionalista o que quiera que no manden los nacionalistas en España.

Zeltibero dijo...

Lo sé, lo sé, sé que no habías pretendido eso.
Bien, aún con todo Ribera sigue teniendo mi confianza.
Ya habrá más debate según pase el tiempo...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo entiendo,Raúl, otros hemos confiado antes.