miércoles, 2 de enero de 2008

VERGÜENZA DE VECINDAD



LAS ENCUESTAS DE EL PERIÓDICO DE CATALUÑA

En estos días, como ocurre en los principios y finales de cada año, los repasos, valoraciones y encuestas de lo que ha pasado en el curso anterior, aparecen todos los medios de comunicación.

En El Periódico de Cataluña me he encontrado con un montón de encuestas de todo tipo, pero hay una que, de entre todas, ha llamado mi atención.

La pregunta con que la formulan es la siguiente:

Pero, más que la pregunta en sí, lo que realmente me sorprende es el resultado de las respuestas: 59% Sí 41% No, de un total de 13.126 votantes.

Pero tampoco es el resultado en sí lo que me deja perplejo, puesto que los resultados de una encuesta no dejan de ser unas cifras, y como tal, frías si las sustraemos de cualquier contexto.

Lo alarmante de verdad, es que, más de la mitad de la población acepte el tono de mala educación que usó este populista personaje, al que no me atrevo a incluir entre los políticos, ni siquiera entre los nacionalistas catalanes, que ya es decir. Seguramente el hecho de que se le llamase José Luis, en lugar de Josep Lluis, lo deben de haber tomado quienes aprueban su iracunda actitud, como una ofensa hacia sus esencias patria y propias: ¡Vergüenza me da saber que convivo en una sociedad que llega a tal grado de degradación mental y que , además, todo esto se fomenta desde estamentos oficiales!

ES LO QUE PASA CUANDO ALGUNOS, POR FALTA DE IDENTIDAD PROPIA, SE BUSCAN UNA FALSA IDENTIDAD COLECTIVA.

No hay comentarios: