miércoles, 9 de abril de 2008

DESDE MI ÓPTICA ( II )


Después llamó mi atención la presencia de unos extraños seres, casi bidimensionales, con colores diferentes en la mayor parte de su cuerpo, que emitían destellos y que todos tenían en común una parte del mismo color muy ancha y mucho más aplanada que el resto de su complexión. Esta parte era tan fina que ondeaba a la mínima brisa.

Uno de aquellos seres se dirigió hacia mí desafiante, profiriendo gritos tan agudos que se clavaban en mi cerebro, mientras los otros permanecían a cierta distancia, unos totalmente quietos y los demás moviendo rítmicamente aquella especie de apéndice plano que todos poseían.

Por la actitud de aquel que se dirigía hacia mí, sus gestos y aquellos estridentes chillidos era evidente que se trataba de un reto. Me pareció tan absurdo establecer una pelea con aquellos sujetos, que intenté huir echando a correr por aquel recinto. Pero, ¡aquello estaba cerrado por todas partes! No había escapatoria posible. Por lo que decidí enfrentarme a mi hostigador. Después de todo no tenía ni para empezar; ni con él ni aunque acudiesen todos en su auxilio: eran seres muy poco dotados físicamente, en realidad.

Me lancé‚ con todos mis bríos hacia aquel mequetrefe. Y a punto estuve de engancharlo justo por su parte más frágil y ondeante, pero, su propia flexibilidad lo impedía ésta y todas las veces que lo intentaba. Pues astutamente siempre me ofrecía esta parte como zona de choque.

Al rato, todos sus colegas se acercaron a mí comportándose de manera similar alternativamente. Apenas fracasaba en la acometida contra uno, cuando me encontraba en presencia de otro que usaba la misma estrategia. Y así, hasta que me encontré‚ frente a frente con una especie de monstruo bicéfalo que apareció allí, yo no sé de donde. Era enorme, con una cabeza muy parecida a la de los otros y la otra se asemejaba más a la mía, pero con un solo ojo, el cuerpo de mayúsculas dimensiones y aparentemente fornido en demasía y unas patas extremadamente cortas pero de gran robustez.
(Continuará)

No hay comentarios: