jueves, 10 de abril de 2008

LA ANARCO-ONDA CACHONDA

* El catalán, como lengua vehicular, según el preZidente, “ha conseguido evitar uno de los peores fenómenos que podíamos haber vivido, la creación de comunidades lingüísticas separadas y enfrentadas”. Cosa que se podría evitar usando como lengua vehicular la común a todos: el castellano. ¿Para qué complicarse la vida, pues?

**************************************

* El preZidente, que es un “tararot” –se lo digo en una lengua que le puede enriquecer- quiso zaherir a Rosa Díez insinuando, en lo que para él debió de ser una fina ironía, recordándole que el aprendió no-sé-qué, en su partido... así como quien dice...

**************************************

* Bono se quiso marcar el tanto de la simpatía ilustrada en su estreno como Presidente del Congreso, pero no miró bien la entrada del diccionario de la RAE, ya que insaculación, viene de insacular: (De in-1 y el lat. saccŭlus, saquito).

1. tr. Poner en un saco, cántaro o urna, cédulas o boletas con números o con nombres de personas o cosas para sacar una o más por suerte.

2. tr. Introducir votos secretos en una bolsa para proceder después al escrutinio.

O sea, que el método que se inventaba, nada tenía que ver con sacar los votos del saco, sino todo lo contrario; el verbo de esa familia que pudiera corresponderse con sacar del saquito, en todo caso, podría ser eyacular. Pero seguramente su simpatía habría rebasado algún límite.

**************************************

4 comentarios:

Churra dijo...

Con tu permiso ( mira que si ahora no me lo das ) he copiado este post porque no tienes esa opción de mandarlo a otros, que tampoco se muy bien como funciona .
Uso estrictamente particular porque no tiene desperdicio.
Un beso

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Viniendo de ti, es un honor.

Otro beso para ti.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Acaso lo he negado alguna vez?

Anónimo dijo...

“ha conseguido evitar uno de los peores fenómenos que podíamos haber vivido, la creación de comunidades lingüísticas separadas y enfrentadas"

... el "único" problema, y al cual no alude el presidente del gobierno es que sí las ha creado. Si hablamos de comunidades no se establecen unicamente en la sociedad, también podemos extrapolarlo a las instituciones. Aquí sí se han creado comunidades lingüísticas separadas, la catalana, oficial e única, y la castellana, residual y ocasional.
Además, cae en error de equiparar las comunidades lingüísticas separadas a las enfrentadas. La separación lingUística es lógica, en cuanto las personas utilizan diferentes canales de comunicación, la coletilla del "enfrentamiento" no es mas que un precepto vistimista de legitimación de posicionamiento.
Saludos,