jueves, 5 de junio de 2008

LA ANARCO-ONDA CACHONDA

**************************************

* Rosa Díez se queja de que no dejen hablar en castellano, y los socialistas y sus socios en el Parlamento no le dejan hablar.

**************************************


* Desde el Gobierno de Cataluña, y con el beneplácito del Gobierno de España, han editado un cómic en el se insta a los extranjeros –también a los sudamericanos-, a que en Cataluña (España, si no me equivoco) no hablen español.

**************************************

* Los nacionalistas catalanes (¡¿Montilla?!) lanzan una campaña en contra de la lengua española, supuestamente para facilitarle al ciudadano extranjero su integración. Así:

- Deberá hablar catalán, socialmente, para no sentirse discriminado.
- Deberá escolarizar a sus hijos en catalán, para que no se sientan discriminados.
- Deberá hablar catalán en sus puestos de trabajo, para no sentirse discriminado.
- Deberá hablar sólo catalán para no ser visto como un extranjero.
- Deberán hablar catalán para todos los etcéteras que se quiera, con tal de que no sean discriminados.

Pero, si el problema es un problema que han generado los políticos nacionalistas (¡¿Montilla?!), yo me pregunto, ¿por qué no eliminamos democrática y electoralmente a los nacionalista, y se acabó el problema?: “Muerto el perro, se acabó la rabia”. (Por favor, que nadie tome el refrán en su literalidad).

**************************************

5 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

¿No será una manera de que los extranjeros ante la posible discriminación elijan otras regiones de destino? Estos nacionalistas no dan puntada sin hilo, llevan orejeras pero saben bien donde está la meta.

A. Sánchez dijo...

Es decir, reconocen que el que no habla castellano está discriminado. Bueno, Shikilla, no lo había pensado, pero tiene su lógica desde el punto de vista nacionalista, muy sagaz shiki...

A. Sánchez dijo...

El que no habla catalán, quise decir...¿en qué estaria yo pensando?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es posible que busquen eso Shikilla, que su fondo de xenófobos, tenerlo, lo tienen. Pero claro, como en el fondo no son muy inteligentes, si lesfalla les asunto, dentro de unos años veremos nacionalistas de todos los colores, incluso ocupando la Presidencia, como ahora lo hace uno de fuera del "país", a cambio de una traiciónde nada a los suyos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, Ángel, la Shiki esta es asaz sagaz... Ya te digo...