martes, 8 de julio de 2008

PASQUALINO (18)

(Para agrandarla, pulsa sobre la tira)

24 comentarios:

A. Sánchez dijo...

Es posible que si por la policía fuera las prohibiciones estarían de moda, sabemos a ciencia cierta que las prohibiciones, con el nacionalismo, son un hecho...sobre todo si no comulgas con la parroquia.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vamos, que como el bolero: "Eres lo prohibido". ¿No?

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Ay! eso me recuerda a la canción que cantaba Sandro Giacobbe:

Comí del fruto prohibido
dejando el vestido
colgado de nuestra inconsciencia
mi cuerpo fue gozo durante un minuto
mi mente lloraba tu ausencia
¡no lo volveré a hacer más!
¡no lo volveré a hacer más!

Bueno, pues aquel lema de Prohibido prohibir, está bien ¿no creeis?

Anónimo dijo...

Por ay va la cosa en Italia, muyseñores, con o sin nacionalismos. Pero bueno,me gusta eso de unas punzadas metidas por ay en los dialogos de Pasqualino (que por cierto no creo que tenga gran consciencia politica, verdad?)

Chula la viñeta!.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo decía, Shikilla, porque si es verdad, como dice Ángel, que si no comulgas con la parroquia nacionalista, te prohiben, él, por lo poco o nada que comulga con esa gente debe de ser lo prohibido.

La canción a la que me refería es a "Soy lo prohibido" que recordaba como si fuese de Olga Guillot, pero lo he consultado en YouTube y la he encontrado interpretada por otros, pero no por ella. Quizá sea la memoria...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Así, Map, que por ahí van las cosas en Italia... Yo la verdad es que lo desconozco, seguiré las andanzas de este Pasqualino que, tampoco sé si será un ser muy politizado... También eso me produce una cierta curiosidad. Supongo que lo iremos viendo poco a poco.....

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

He encontrado la versión de Olga Gillot. Por si os interesa saberlo: excelente versión.

A. Sánchez dijo...

¡Ah! Sandro Giacobbe, debes de ser de mi quinta, aunque no lo parezca, Shiki. ¿Cuántos bailes lentos con esa canción? -Sí, sí, bailes lentos (pegados, dice Sergio Dalma) antes se estilaba- ¿Cuántos roces de mejillas ¡y de otras cosas!, al rescoldo de la voz rasgada de Sandro?

Una delicia...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Cuidado, que el sardo ese que pulula por aquí, creo que es más - salvo error u omisión- de la cuerda de Fabrizio De Andrè.

A. Sánchez dijo...

Olga Guillot es paisana tuya, no?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Y cómo tú lo sabeh, blodel?

A. Sánchez dijo...

Mi 'Servicio de Información', funciona. No sé si sabes que el Mossad está íntegramente copiado del mío... Y, ¡ojito! ahora que tienes información privilegiada, nada de divulgar secretos de estado, o te puedes encontrar con Segismundo y sus membrudos brazos...

Pues la muerte te daré,
porque no sepas que sé,
que sabes flaquezas mías.
Sólo porque me has oído,
entre mis membrudos brazos
te tengo de hacer pedazos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vale, vale, Segis, me andaré con mucho cuidadín.

MARCO ANTONIO PANI dijo...

Sì, es verdad que me gusta más Fabrizio De Andrè, pero descuida, no tiene nada que ver. El Sandro Giacobbe era , y es, simpatico , y hacía canciones de aquellas para baile pegaditos que decía Angel. Lo que no estaba nada mal. Era buena època, aquella. Aunque no se decir si hadesaparecido en lascostumbres de las fiestas de quinceañeros o si ha desaparecido de nuestras propias, por edad :)

MAP

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Habréis advertido que, por arte de birlibirloque, nuestro amigo MAP, se ha transformado en Chinotto... que nadie se piense que se ha hecho más amarillo: Chinotto es, además de un corto dirigido por esta criatura, un refresco sardo, enlatado y en la línea de esos otros de cola, pero con hierbas autóctonas, si no me lo invento.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por cierto, Cinotto, muy en la línea de tus inclinaciones darwinianas: ¡Comprobado, gracias a tu nueva foto, el origen del hombre y la miembra! ;-)

A. Sánchez dijo...

Chinotto o cinotto? la diferencia no es menor ya que en italiano, si no me equivoco, la 'C' se lee 'CH' por lo que haciendo notar esa distinción podríamos entrar en terrenos pantanosos... de aquellos en los que el sardo pone ch y el italiano c.

A. Sánchez dijo...

Map, te lo aseguro: ha desaparecido de las fiestas, no ya de los quinceañeros, sino de las fiestas a secas. Sólamente si te dedicas a bailar en lugares especializados, de salsa, tango, etc. (como hacen algunos que conozco) se puede bailar a la antigua con roces y contactos más o menos disimulados y...¿cómo diría? excitantes, eso, con la partenaire.

MARCO ANTONIO PANI dijo...

Que desdicha, Angel...bueno. Es una lástima que se lo pierdan. Vale que ahora las sensaciones son inducídas más por las químicas que por los roces...

Muy señores, el Chinotto, (que para que los españoles lo leais bien hace fala escribirlo QuinoTTo, o KinoTTO), es una bebída italiana, que también se vende en Cerdeña, como en el resto del estado italiano. No és típica de la isla. Más bien es típica de la otra isla, Sicilia, más famosa por sus cítricos de cuanto no lo sea Cerdeña. De echo, el Chinotto es un tipo de citrico algo amargo del que se trae una bebida con burbujas, un refresco, muy bueno por cierto, pero demodé...asì que...digamos que el Chinotto está a la Coca Cola como el baile lento a las pastillas de Extasi. Por eso quien bebe Chinotto, algo especial debe de tener. A ellos brindo, con Chinotto.

MAP

MARCO ANTONIO PANI dijo...

P.S.: Muyseñores, lo de la miembra, no lo he entendido. Ahora estoy en la fase de decidir si cambiar de foto en mi perfil.....o comentar la tuya :) Ja ja ja

Ciao


MAP

A. Sánchez dijo...

No había caído, pero es cierto, siempre que he pronunciado 'De Chirico' lo he hecho tal que así 'De Quirico'

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Cierto, Chinotto, nosotros para que sonase como en italiano escribiríamos Quinotto, quería haberlo dicho antes, pero se me ha olvidado.

Vale, queda claro que no es típico sardo... ¡qué le vamos a hacer!... a mí me hacía ilusión, porque me gustó cuando lo probé; desde luego mucho más que ese refresco internacional de cola, con fórmula secreta.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo de la "miembra" es una ocurrencia ocurrente que va dando vueltas por los mentideros de España, últimamente. Ya te contaré.

La mía tiene poco que comentar, en España hau un dicho que reza: "La cara es el espejo del alma". ¿Qué otra cosa podrías esperar de la mía?... Ahora, que si este dicho sirve para sardos... ;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

El que lo tendría mal, si no es porque ya lo han matado, sería el Chikilicuatre, que pasaría a sel el Kikilikuatre -demasiadas kas de kilo- y además si hubiese tenido que estar todo el día haciendo el KIKI-KIKI... ya estaba para vitaminas el zagal... ni te digo...