lunes, 1 de septiembre de 2008

PRIORIDADES DEL GASTO DEL GOBIERNO CATALÁN

CADA LOCO CON SU TEMA

Los del Tripartito, esos que, gobernando una de las autonomías más ricas de España, se la pasan intentando humillar u ofender a una de las más deprimidas, Extremadura -cualquiera sabe por qué, pero, eso sí, según ellos desde la izquierda-, ahora se abren; vamos, que parecen quererse expandir más allá de sus fronteras –que son las nuestras, por españolas-, en dirección hacia la vecina Francia, país que, al parecer, tiene unos cuantos territorios que pertenecen a Carod, Montilla y toda su cuadrilla. Para ello han empezado por colocarles un centro de enseñanza totalmente en catalán en esa en Le Soler, cerca de Perpiñán, y para ello se han gastado, de momento, ya que los gastos serán continuos, la friolera de 2.900.000 €; 482.519.400 (cuatrocientas ochenta y dos millones, quinientas diecinueve mil, cuatrocientas) traducido a pesetas. Cantidad -dicha en la moneda que se prefiera- que habrá de ser sufragada con dinerito contribuido por todos los españoles a los que les toca apoquinar; por mucho que estos nacionalistas se empeñen en decirnos que ese dinero lo paga Cataluña (¿en qué tendría que trabajar Cataluña para tener que cotizar lo que cotizan sus ciudadanos individualmente?).

No está mal este despilfarro en un momento en que una gran parte de la población, en plena crisis, recesión económica o como coño le quiera llamar cada cual, está en el momento del pago de los libros de sus hijos o con un familiar con un cáncer de páncreas que te cagas.
¿Por qué no se destina ese dinero al servicio público?

4 comentarios:

A. Sánchez dijo...

Y mientras casi el 30% de abuelos catalanes en el umbral de la pobreza.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Y loque nos espera a los que tenemo que ser viejos aún, con esta gente que se gasta el dinero nada más en asegurarse la poltrona.

TortugaBoba dijo...

Indignante. ¿Un centro de catalán en Perpignan??? Suena a chiste, que es lo triste.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, Tortu, y más indignante para los franceses, que sin comerlo ni beberlo ya los tienen ahí, dentro de su caballo troyano. Que no se descuiden que estos van dispuestos a sembrar toda la discordia que pueden; tienen un lema que les va funcionando, al menos aquí en España:"A rio revuelto..."