jueves, 16 de octubre de 2008

CIUTADANS: ¿FINANCIACIÓN ILEGAL?

POR EL HILO SE LLEGA AL OVILLO
Sorprende que haya caído en el olvido el viejo recurso de tirar del hilo, para llegar al ovillo.

Hace unos días, los reporteros de un determinado medio de comunicación (Intereconomía) sacaron a la luz pública, en forma de videos tomados con cámaras ocultas, el caso de la Diputación de Almería, donde, según la declaración personal y explicita de algunos de los beneficiarios, esta administración estaba pagando del fondo público (sueldos que iban de entre dos y tres mil euros) a militantes del PSOE, que no hacían ningún trabajo a cambio de tan suculentos salarios. (Todo puesto en supuesto, como es de rigor). Lo primero que se le puede acudir a la mente a los peor pensados, ante esta noticia y teniendo en cuenta las irregularidades por las que, según el video, algunos eran contratados, es que se tratase de una manera encubierta de financiación ilegal de un partido. Pues bien, si este fuese el este caso, para llegar al ovillo no sería necesario más que comprobar si la cuenta de los receptores menguaba de manera regular cada cierto tiempo, de manera incomprensible.

Hoy (16/11/2008) nos desayunamos con que el partido CIUTADANS recibió, para su campaña electoral, donaciones presuntamente ilegales. De la misma manera que en el caso anterior, tirar del hilo puede ser la mejor manera de llegar al ovillo. Es decir, si hubo esa ilegalidad y, como cabe suponer, se ocultaron esas donaciones a los afiliados, también es presumible que alguien pudiese beneficiarse, por aquello del “río revuelto”, y para esclarecer el asunto y en definitiva, no habría más que seguir ese "río" como hilo conductor para llegar a la madeja: se trataría de comprobar si alguien de los cuatro –que no pueden ser más, debido al tamaño del partido- ha mejorado personalmente su situación económica. Ya que lo otro, lo de recibir donaciones que sobrepasen lo legal, no sería más que un error de forma, sólo achacable a su inexperiencia; pues con dividir en varias donaciones una excesiva, el asunto se resolvería, como cabe suponer que lo puedan hacer otros.

Quiero suponer que para esclarecer ambos casos, habrá procedimientos legales.

8 comentarios:

María dijo...

Voy a ojear tu blog, y quizá de esta forma, llegue al ovillo por el hilo de tus palabras jaja.

Buenas tardes.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Para mí es un honor recibir tu visita, espero que no te disguste demasiado.

A la paz.

Vintage dijo...

Mucho optimismo veo en tus letras, yo de naturaleza pesimista, creo q este ovillo no lo despeja ni dios

muakkkkkkkkkkkkkkk

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Quizá no seas tan pesimista, Bolero, y seas más realista que yo.

Muaaakkk

TortugaBoba dijo...

Si uno quiere llegar al ovillo, primero se mete en un lío antes de llegar, y cuando llega más que un ovillo se encuentra una colección de otoño invierno de pura luna virgen oiga.
Me gusta que sigas sumando en pesetas, yo es que el euro... Con lo mona que era la rubia...
Kiss

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo malo es que si sigues el hilo, pude que al final con lo que te encuetres no es con un ovillo, sino con una madeja totalmente liada, que no hay por dónde meterle mano.

Sí, la verdad, es que sobrepasando una cierta cantidad, de lo que es el valor de las cosas que se compran más o menos a diario, creo que se aprecia mejor en pesetas; por lo menos a mí me ocurre.

Kiss

Peggy dijo...

Sencillo la partitocracia imperante es asi ....de oscuras cuentas e intereses

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Nosotros también somos así, doña Peggy: tragando, tragando, tragando... ...