jueves, 2 de octubre de 2008

LA GRAN PRIORIDAD CATALANA


... LO PRIMERO ES LO PRIMERO...

A ver si me aclaro: 157 millones de euros son 26.123 millones de pesetas (¡VEINTISÉIS MIL CIENTO VEINTI TRES MILLONES DE PELAS! ¡FOSTIA!!).

Bonita cantidad con la que me compraba yo... ni te digo; vamos, que me iba yo al mercado de cosas grandes y “oiga, me ponga 10 o 12 hospitales, 7 u 8 colegios de los que saben lenguas, de los bilingües de verdad... ah, y unas guarderías que estén apañás pa’ los peques... y para los abuelos unas cuantas residencias, pero, como los chorros del oro, ¿vale?, y con lo que sobra, cuarto y mitad choricitos pa’ ir haciendo boca...”... ... ¿Se los envuelvo, jefe?”... ..."Quiá, no, no hace falta porque no los quiero todos para mí; ya le diré los que mandamos a mis primos, a mis sobrinos, a mis abuelos... que ellos también los necesitan”.

Pues eso, ¡VEINTISÉIS MIL CIENTO VEINTI TRES MILLONES DE PELAS!, o su equivalente en euros, es lo que se gastan el Montilla, ese, y sus compadres, pero sin mandarles nada ni a sus primos, ni a sus sobrinos, ni a sus abuelos... vamos, ni a la madre que les parió; porque eso es lo que se gastan en UN SOLO AÑO (2.007), atendiendo a su mayor prioridad: FOMENTAR EL CATALÁN.

Como dice el dicho: “Más vale tarde que nunca”; Montilla en toda una vida, que lleva por Cataluña, no se había percatado de lo importante que es fomentar el uso del catalán –ni siquiera se había molestado en aprenderlo él, a nivel personal: nada-, pero cuando ha tomado conciencia... cuando ha tomado conciencia... ¡puff!........

Ver noticia en "ELMUNDO".


Ver noticia en "CORRUPTONIA"


Ver noticia en "LA VOZ DE BARCELONA"


Ver noticia en "PERIODISTA DIGITAL".




17 comentarios:

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Hoy no voy a descansar Joe ! que tengo como cuatro horas hablando de politica !

Hombre, disculpa, no queria ser odiosa con tigo, que no es tu culpa....sabes?

Es que son estos personajillos..que se la traen !!!

Aqui te dejo otra perla, Venga:

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles un plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, que contiene un paquete de medidas dirigidas a ablandar a sus detractores en la Cámara de Representantes.

Y con esa misma cantidad, que es lo que se ha gastado el mandatario venezolano, se salvara al imperio...por favor, recojan sus mandibulas, que los politicos se las traen

TortugaBoba dijo...

Antes de leerme el post, tengo que comentar la ilustración: qué arte maneja usted Muy Señor Mío. El burrito es tierno cual Donut y tener que soportar a Montilla (qué gris el hombre) y a su testa, tiene mérito.
Ahora sí que sí que leo.

TortugaBoba dijo...

¡FOSTIA! digo yo también.
Si es que una no gana para sustos. Poca vergüenza por dios santo y la virgen.
¿Fomentar el catalán?????????
Yo todavía estoy alucinando con lo de "educación para la ciudadanía" y su traducción simultánea. Estas noticias tienen que darlas con cuentagotas, que es que se me atraganta el gazpacho.
Beso español.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hola Franfel y bienvenida a este blog:

Naturalmente, la diferencia entre los 700.000 millones de dólares y los 157 millones de euros puede hacer que lo de aquí, lo del Gobierno catalán, parezca una minucia, pero si tenemos en cuenta el destino que se le da y que Cataluña tiene una población de alrededor de 7 millones, de los que más de la mitad tienen como lengua materna el español y si, sobre todo tenemos en cuenta que en España estamos en una grave crisis y que en Cataluña, concretamente faltan servicios básicos para los ciudadanos, puede que quienes no vivís aquí os podáis hacer una idea del despropósito que supone ese gasto.

Gracias por tu visita.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vale Tortu, pues te doy la noticia con cuentagotas, para que la digieras mejor:

Año 2005: 50,7 milones de euros. (8.435.770.200 pesetillas)

Año 2006: 119,65 milones de euros. (19.908.085 pesetitas)

Año 2008: 156,99 milones de euros. (26.120.938.140 pesetazas del día de la crisis de hoy)

(Todo ello,salvo error, que uno pa' esto de echar cuentas...)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Se parece un poco más así, Tortu?

Sombras en el corazón dijo...

Un montonazo de pasta, no me cabe duda.

Un abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, pues, arremanguémonos, que si no nos pilla la crisis galopante tendremos que pagarlo entre todos.

Otro abrazo.

nomesploraria dijo...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

jarta dijo...

Mucho, mucho, lo que se dice mucho no te enteras, ¿eh, muchacho?
No vale la pena ni discutir.
Un abrazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Doncs, Nomesploraría, plora, plora...

Traduzco: Pues,"Nada-más-lloraría", llora, llora...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Antídoto Esencial, gracias por tu consideración y respeto... ¡ah! y por tus argumentos.

TortugaBoba dijo...

A mí sus argumentos me llegaron en su momento al tuétano también...
Vamos, que no sabría ubicar bien el sitio...

jarta dijo...

Muy Señores míos, no suelo molestarme en argumentar ante posiciones intransigentes. Solo ejerzo el derecho al pataleo que propician los blogs con su carácter abierto y participativo (al igual que tu), sin faltar al respeto ni la consideración a nadie.

Tortugaboba, ¿qué argumentos?

TortugaBoba dijo...

Parafraseo: "No vale la pena ni discutir".

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lástima, Antidoto Esencial, por esas normas tuyas, nos quedamos sin conocer tus arguentos "transigentes", supongo. Quizá es que tu transigencia carece de una línea argumental... no quedamos sin saberlo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Muy bien, Tortu: dondee las dan las toman. Acusan a los demás de intransigentes y no son capaces de argumentar...