jueves, 31 de enero de 2008

CHAPLIN, I LOVE YOU


EXPIACIÓN: MÁS ALLÁ DE LA PASIÓN... SI LA HUBIERA O HUBIESE.


Muto en Scarlett O'Hara y digo enarbolando mi puño sobre el cielo cuajado de lenguas de fuego: “A Dios pongo por testigo que no soy de este mundo

Esto de pasear por Internet tiene sus peligros. Usaré la hibridación de una palabra, mezcla de castellano y catalán –siempre y si es posible, con la venia de los NAZI-ONANISTAS- porque me parece, más expresiva: Iba yo badabadoqueando por las sendas etéreas de la Red de Redes cuando, como tan usualmente ocurre, me he dado de narices con una película, que he visto recientemente: EXPIACIÓN: MÁS ALLÁ DE LA PASIÓN. Una fuerza, totalmente adscrita al fisgoneo, ha movido mi curiosidad hacia el apartado de las críticas: ¡Ozú! las había que alababan laquella película de la que había salido casi vomitando y con a impresión de haber visto el bodrio más grande de toda mi vida. O, como habría dicho un compañero mío de la adolescencia: “La mayor mierda que había cagado César”.

Uno tiene la idea, trasnochada sin duda, de que la función de los guionistas y directores de cine, no es otra que la de contar una historia. Si no ha caducado y todavía ese concepto es válido, la historia en cuestión a contar era: Dos hermanas se enamoran del mismo chico, la pequeña, en una ocasión en que otra chica es violada, y ello lo ve, miente inculpando al chico de la “peli”, con lo que les jode la vida a la chica (su hermana) y al chico de la película. Ese era el argumento.

Pues bien, puestos a contarlo, podría haber optado por plantear una historia de celos enfermizos; o una situación de amor frustrado y desesperado; o una de lo mala que es la guerra, ya que hay momentos bélicos en la cinta; o una metáfora sobre cualquier aspecto de la vida; o una commedieta buffa, que todo cabe, hasta, forzando la máquina, podría haber sido sobre el tema más recurrente, el de la soledad del hombre en pleno amasijo social. Pues no, al bueno del director, para contar ese asunto que ya he dicho, no se le ocurre nada mejor que hincharnos a planos enormemente dilatados para que veamos que viven en un pedazo de mansión inglesa, llena de cuadros y de maderas, con multitud de habitaciones y hasta con biblioteca.

Técnicamente, no hay nada que reprochar, el “pavo” sabe –se lo deben de haber dicho en la escuela- que hay diferentes recursos narrativos a emplear; pero el día que explicaron cómo usar cada uno, debió de ser el que faltó. Por ejemplo, el tío se marca un flashback, después de que la hermana pequeña ve a la mayor y al zagal follando en la biblioteca, que nos retrotrae al medio minuto anterior, o 56 segundos para mayor exactitud: Y, ¿por qué no narrarlo linealmente?, digo yo.

Confieso que hice esfuerzos para dormirme, ya que iba acompañado; de haber ido solo, me largo y chim-pum. Pero nada, cada vez que miraba hacia la pantalla veía una de esas escenas que has visto toda la vida y, el nerviosismo que me producía, no me dejaba torrarme.

El colmo: Ya hacia el final, lo que pretendía ser un plano-secuencia y que en realidad era un plano-eternidad, sin fuste alguno, que no contaba nada ni tenia función alguna, como no fuese que era el tránsito a la muerte del chico de la “peli”: sano antes del derroche narrativo y que la palma, sin más, al final de éste.

Lo intentaré en Marte, porque aquí la picha se me hace un lío.

Gracias, Chaplin, aunque sobremos.

BURRO-HOMBRE




El BURRO-HOMBRE no quiere viajar a países anglosajones, para no encontrarse con flores hermosas.

EL DOBLE EMBARAZO DE CHACÓN


LA MINISTRA CON "CH" DE CHULETERA


¿Cualidades para ser ministro/a?: Pues, al parecer no son necesarias más que la obediencia ciega a una ideología; eludo decir a qué ideología me estoy refiriendo, por obvia.

La inquisitorial presentadora de la televisión catalana, Mónica (Mònica en la China Popular y en la Otra) Terribas, esa del morro apreta’o, ha pillado a la ministra, Carme (otrora Carmen) con “chuletas” en las manos, cual colegiala; lo que presumiblemente, pero sin confirmar todavía, le supuso una situación de doble embarazo. (¿Tenemos los políticos que nos merecemos?).

Quizá no haya que tomárselo demasiado en consideración, pues puede que lo único que quiera, como agradecimiento a su Presidente –y creo que nuestro- emularle en eso de utilizar hasta en la sopa (de letras, por supuesto), la inicial de su apellido.

Así, Jose Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en ZP, Z, zETAp y en otras muchas, y ella debe de estar aspirando a que su apellido devenga en CH, o en CHulita, o en CHuletera o, sencillamente en CHapucera.
a
A

miércoles, 30 de enero de 2008

EL ZORRO ATACA DE NUEVO


Ayer iban a acudir el ministro Caldera a la TVE y Rajoy a A-3. Pero, cuano vieron que en Antena-3 iba a participar el líder del PP, y contrincante de "Z(p)", y para intentar bajar la audiencia de Rajoy, el PSOE usó la estrategia de cambiar a su representante y envió a José Luís Rodríguez Zapatero, el "Z" de zorro, sabiendo que despertaría más espectación entre los incondicionales y, de paso, evitaría que los posibles votantes pudiesen escuchar a Rajoy. No cabe duda de que es legal, pero que "Z" y sus astutos zorros den esos cambios, viene a demostrar que "Z" los tiene en la garganta, que no lo tienen nada claro..

BURRO-HOMBRE


El BURRO-HOMBRE pretende ser un brioso corcel (de pago)para el Zorro.

Z(p) COPIA A CiU


CON "Z" DE ZORRO




Z, tan amigo y cómplice de los NAZI-ONANISMOS periféricos excluyentes, parece que ha llegado a tal afinidad con estos, que hasta se ha permitido copiar a los de CiU lo de los 400 €: ¡¡¡LA NO IMAGINACIÓN AL PODER!!!

La oferta de los 400, no sólo no ha gustado ni a propios ni a extraños, sino que la ha copiado, según la noticia aparecida en la PRENSA, de CiU, un partido nacionalista y conservador, para todo el inri del mundo.

¿ALGUIEN PUEDE ENTENDER A ESTE ZORRO DE LA POLÍTICA?

¡¡QUIEN NO LO CONOZCA, QUE LE VOTE!!
NOTICIA COMPLETA, AQUÍ

martes, 29 de enero de 2008

BURRO-HOMBRE


El BURRO-HOMBRE, mirando hacia abajo, se ha quedado sin argumentos.

DE TERESITA A SANTA TERESITA

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS (FERNÁNDEZ) DE LA VEGA Y SANZ


Hoy, después de haber aparecido a primera hora en sendas cadenas de tele Z (... y Z, diría yo) y Rajoy, cabía esperar que se siguiese hablando de política, así que me he puesto ha zapear, y me he encontrado a la más virginal de todas nuestras política y más aún porque vestía de un rosa palo suave e impoluto que se jode el basto. Tan era así que postrado de rodillas he creído estar ante la imagen de la mismísima Patricia Conde, pero en Telecinco.

El caso es que me caía bien.

Hablaba con tal énfasis dominical que, allá donde dirigía su mirada, parecía encontrar al mismísimo Dios, o en su defecto a su nunca suficientemente ponderado Z, que de tanto perder y perder, se ha quedado en una sola letra.

El caso es que me caía bien.

Con una mirada más angelical que los mismos ángeles y más rosa –rosa palo- que su propia indumentaria, practicaba la seducción a raudales; vamos, ni las conejitas esas.

El caso es que me caía bien.

¿Y la sonrisa?: Una santa; como lo digo. Pero una santa tan dulce que sólo podría ser santa Mª Teresita del Niño Jesús (Fernández) de la Vega y Sanz (para servir a Diós y a usteZ.

El caso es que me caía bien.

Es llegar unas elecciones y lo de Canaán se queda chico: Toda aspereza se trasmuta en dulZura y bondaZ. La tenía por una mujer con carácter, capaz de suplir al Z, ese, en los momentos en que éste se acojonaba: me gustaba más en ese papel; hasta me lo creía.

¡¡¡Ya no me cae bien!!!!

lunes, 28 de enero de 2008

FELICIDADES, CIUTADANS

¡¡¡PEASSO CAMPAÑA, C's!!!

AYER CIUTADANS-PARTIT DE LA CIUTADANIA O CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA O MÁS CORTO C's PRESENTÓ SU CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES GENERALES DE 2008; Y CON ELLO HA QUEDADO DEMOSTRADO Y MÁS QUE CLARO, POR SI HUBIESE ALGUNA DUDA, QUE DESPUÉS DE LAS LUCHAS INTESTINAS QUE HAN HABIDO EN ESTE PARTIDO DESDE SU II CONGRESO, LOS QUE HAN QUEDADO EN EL PARTIDO SON LOS BUENOS, TAMBIÉN LLAMADOS LOS GÜENOS:
¡¡PEASSO CAMPAÑA!!!!
¡¡¡PEASSO CARTEL!!!!
¡¡¡PEASSO LIDER BIEN ALIMENTAO Y FONDÓN!!!!
¡¡¡PEASSO IMAGINASSIÓN Y BUEN HASSER!!!!
... ... ... ... ...

BURRO-HOMBRE


El BURRO-HOMBRE alardea de sus principios.

INSPIRACIÓN MORTALEDIANA



CIUTADANS PRESENTA CANDIDATURAS EN TODA ESPAÑA PARA LUCHAR CONTRA EL "CÁNCER"....


Domingo 27 de enero, en uno de los periódicos de más tirada rezaba el siguiente titular:

CIUTADANS PRESENTA CANDIDATURAS EN TODA ESPAÑA PARA LUCHAR CONTRA EL “CÁNCER” DEL NACIONALISMO.

Aunque bien podría haber optado por este otro titular, que quizá fuese más adecuado:

CIUTADANS PRESENTA CANDIDATURAS EN TODA ESPAÑA PARA LUCHAR CONTRA EL “CÁNCER” QUE ATACA SUS BOLSILLOS.

Hace poco me encontré una foto en Internet de la presentación de la candidatura o de la agrupación –no recuerdo bien- de CIUTADANS en Valencia. La foto era elocuente: Se presenta en Valencia por C’s un profesor universitario valenciano, José Gámez, que vive y trabaja en Cataluña. Hasta aquí la cosa no parece encerrar ningún misterio: un valenciano se presenta por su tierra, como lo hace también la valenciana María Teresa Fernández de la Vega Sanz, por el partido socialista.
En la foto locuaz, de la que hablaba, podía verse una decena de chicos y chicas en edad de merecer, junto con algunos de más edad. Los chavales, eso sí, tenían una pinta de universitarios que echaba p'atrás; podrían ser alumnos de los más mayores que hubiesen acudido a la llamada de sus "profes" para llenar y rellenar la lista electoral. En total, entre unos y otros, sobrepasaban escasamente la docena que hace falta para formar un agrupación en ese partido. No sería de extrañar, porque en Valencia, no hace mucho hubo una estampida masiva y C's se quedó, como es propio en esa ciudad, a la luna de Valencia. Tampoco es de extrañar que, en muchos otros lugares, donde tambien hubo una debacle después del IICongreso de Ciutadans, se hayan seguido procesos similares, ya que al parecer, después de un grande y colectivo rompimiento de cielo, las vocaciones -no sé si en este caso habría que decir ideologias-, se han despertado masivamente.

¿Cuánta gente que vive y trabaja en Cataluña se está presentando por C’s en sus lugares de origen, posiblemente engrosando las listas con familiares, amigos y gentes de su entorno?: Ni se sabe. ¿Por qué tanto juego malabar para presentarse, con todo tipo de artimañas –quiero creer que legales, aunque su encaje ético podría ser más discutible- a las Elecciones Generales? La respuesta no parece otra que, porque este partido que se ha presentado a la sociedad como adalid de transparencia y honestidad, va a la repesca de la “pasta”, del vil metal; de la misma manera en que ellos han venido criticando a otros partidos por estar “profesionalizados"... Y eso en un par de añitos de existencia.

"Por el dinero baila el perro", dice el dicho; lo que, aplicado al caso actual, podría traducirse en que, con los todavía escasos medios económicos con los que cuenta este partido, ya han conseguido apoyos incondicionales, al salvar a algunos de los más allegados a la cúpula de la precariedad económica que les envargaba y, si la repesca va bien, podrán los conductores de esta formación asegurarse fidelidades varias; es un suponer...
Pero bueno, no está mal lo de generar titulares, ya que es una de las formas más baratas y efectivas para hacerse publicidad los partidos. A mí se me ocurren algunos, de los que les ofrezco uno, claramente inspirado en una conocidísima historieta cuyo titular es:

MORTADELO Y FILEMÓN, AGENCIA DE INFORMACIÓN.

Que una vez retocado quedaría:

C’s, PARTIDO DE LA CIUDANACIÓN, AGENCIA DE COLOCACIÓN.

sábado, 26 de enero de 2008

BURRO-HOMBRE


El BURRO-HOMBRE no necesita vendas ni orejeras para jugar a la “GALLINITA CIEGA”.

VA DE GASTRONOMÍA


ARROZ CREMOSO, CASI "RISOTO"



Como Ciutadans están presentando su nuevo cartel (¿se le verá la picha?), me he quedado solo en casa, así que me he cocinado un arrocito, sin pararme a mirar si engorda o no, el resultado –será porque es el niño y niña de mis ojos-: guay

Lo compartiré con quien quiera:

En primer lugar hervir varios tipos de coles: col normal de toda la vida, col rizada, y brócoli. Poca cantidad, no os paséis.

En una sartén grande, se sofríen un par de ajos cortados en dos o tres pedazos, con beicon y arroz, cuando estén un poco dorados, se pone un cucharada o dos de pimentón dulce, sin dejar de removerlo todo. Antes de que se queme el pimentón, durante breves segundos, unas setas variadas, de esas que venden en tarros. Cuando ese sexto sentido culinario que todos tenemos te dice “¡ojito!”, se vierte un poco leche, poca para ir removiendo y añadiendo cuando se va secando, tal como se como para hacer un “risotto”. Se va controlando tanto el sabor del asunto, poniendo lecho o agua según convenga al sabor y a la densidad, teniendo en cuenta que el caldo debe de ser prácticamente una crema y cuando ya se ve que está en su punto (siempre sin dejar de remover), se le echan un trocito de queso cremoso francés -al gusto- de ese tipo Camembert o similar y luego las coles en trozos pequeños.

Garantizado que estaba más sabroso que estar echando voces a la espera de que saliese el cartel con la imagen de Albert Rivera sin taparse nada... aunque, al final creo que no ha sido ese el cartel: Albert está ya muy fondón, a pesar de su juventud.

EL CHULAPO LANDECHO... OSEASER...

¡¡¡ANDA LA OSA!!!




¡Anda la osa! El chulapo -o sea ser- el tal Fernando, por gracia y Landecho González-Soto por remate familiar, quié un “versus” con la Diéz, doña Rosa, pa’ más concreción. Lo dicho: ¡Anda la osa!

El susodicho chulapo, arquitecto, como le gusta subrayar, acompañao de galenos y abogaos, y hasta de un pelargón de los de a 19 tacos -eso si ti'e mérito-, quié’ que la Rosa se dé por obligá. ¡Anda la osa! Y la Rosa, que no está pá esas, dice que quiá; o mejor: no dice ná... oseaser

¡Anda, anda la osa! Este arquitecto –que se sepa- como su compadre catalán, don Albert (aquí, en la China Popular y en la Otra; oseaser) no están pa’ chinitas ni pa’ chiquitas, que están pa’ ver si enganchan el solar patrio al pleno, pero la Rosa les dice que nanay, que si se sofocan, que se compren un paipay. Pero ellos erre que erre, que están primero y eso marca. Oseaser.

Landecho y Rivera jugando a farol de póquer han lanza’o un órdago a la de nombre de flor. Y esta, adulta y experimentá, no contesta, porque mira p’allá.

En resumen, que aboga’os, ingenieros, galenos, arquitectos y demás se la tienen que volver a jugar a una sola carta; cartel, pa’ mayor concreción. Vamos, digo yo.

PA’ VER EL ÓRDAGO DEL SUSODICHO, ESTE ES EL SITIO (pulsa'quí)

viernes, 25 de enero de 2008

LA POESÍA COMO LA POLÍTICA


Buscan anhelantes una tierra de paz
Donde aguarda la aventura
La muerte, toda llena de agujeros
Mas tengo mi Purgatorio
Yo nado en el vacío
El hombre siempre en el mar
Por la cima del árbol iré
A la vera de la fuente
El cuerpo es el vientre materno del alma
Además de la espiga y la arañita.


¡¡¡NO, ASÍ NO VAMOS A NINGUNA PARTE!!!

BURRO-HOMBRE


El BURRO-HOMBRE se alía con tiburones, si tienen más dientes.

LA SONRISA CONGELADA DE ZP

¿QUÉ CULPA TENDRÁ DIOS SI LOS NAZI-ONANISTAS SE JUNTAN?



Recomiendo los escritos de Antonio Robles, sus intervenciones en los medios de comunicación, y en ese parlamento al que no sé por qué se le nombra siempre en catalán, aunque se hable en español o en castellano; no le recomiendo sus sesiones... ¿lo dejamos en "pintorescas"?...

El uso de metáforas rayanas en el realismo más estricto, y hasta deleitoso, en un artículo que titula “Zapatero, alma de corcho”, deslucen sus afanes por lo espectacular.

El que esté recomendando la lectura de un artículo y de sus intervenciones en distintos ámbitos –quiero hacer hincapié en ello- no supone que esté reclamando el voto para su formación, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía o C’s o jaula de grillos cerrada o como quiera cada cual llamarle; lo hago a título persona, pues como ex militante de ese partido, no lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Aunque he de reconocer que más vale votar a cualquiera de los partidos no-nacionalistas que a todos los demás juntos.

jueves, 24 de enero de 2008

BURRO-HOMBRE


El BURRO-HOMBRE siente llamamiento por la sangre ajena, como Nosferatu.

LA VERGÜENZA Y MONTILLA



NO TENER VERGÜENZA, ES SER UN SINVERGÜENZA, ¿O NO?


Pocas etimologías habrán más claras que la de la palabra “sinvergüenza”. Sinvergüenza significa, clara y llanamente, lo que ve a primer golpe de vista, observando las dos palabras que se unen para su formación, adivinamos: que no tiene vergüenza; vamos, para qué dar más rodeos.

Pues bien, sin ánimo insultante, sólo con ánimo definitorio, se puede decir, con todo rigor, que Montilla es un sinvergüenza. Con todo el respeto que se deba a su cargo, pero que no tiene que extralimitarse hacia su persona, repito: un verdadero sinvergüenza.


Ahora se ha hecho el más nacionalista de los nacionalistas; muy a pesar de que, en toda una vida residiendo en Cataluña, no haya aprendido, medianamente el catalán y de que lleve a sus hijas a un colegio extranjero, en el que tampoco les obligan a aprender catalán. Dice que es una “opción personal” por lo cual, y acogiéndome a esa misma deriva personal -que no a la oficial y Muy Honorable-, abundo en decir que me parece un sinvergüenza.

Este presidente de opereta, que establece con tal claridad lo oficial de las opciones personales, está ahora hombro con hombro al lado de los nacionalistas, prohibiendo derechos fundamentales a los ciudadanos que, como él, vinieron un día a buscarse la vida a un rincón de España; el cual, gracias al esfuerzo de todos, se ha conseguido el grado de desarrollo que hoy tiene, que es uno de los punteros de la nación.

Como muchos, se ha olvidado de su madre, de su padre y de toda su parentela: ahora se siente catalán hasta la médula, que para eso es “Presi”. Además el listón está muy bajo, pues, para ser catalán, según los nacionalistas, sólo hace falta vivir y trabajar en Catalunya –esta vez con “ny”- y querer serlo. Y, una vez que uno lo es, ¿por qué no se va a joder a toda inmundicia humana que no hable catalán? Pero, ya puestos y por esa misma regla de tres, ¿por qué este ferviente catalán no se jode a sí mismo, ya que lleva 37 años en Cataluña y, aunque presumiblemente debe de estar aprendiendo la lengua catalana a destajo ahora que es Presidente, el nivel que a día de hoy tiene es evidentemente muy deficiente? Se podría multar a sí mismo, por ejemplo, en lugar de hacerlo a los comerciantes que no rotulan sus negocios en catalán.

Qué le importa a él la libertad de los demás, lo que diga la UNESCO, o lo que diga y cómo lo diga su amantísima señora madre; él se ha subido a su poltrona y, aunque no le lleguen los pies al suelo, allí se aferrará lo que haga falta para permanecer el mayor tiempo posible. Pero claro, aunque le pese, es un presidente coyuntural y efímero; puesto ahí para lo que lo han puesto, quienes lo han puesto y no puede salirse del guión que le han marcado en un país también de opereta, so pena de que le corten la cabeza.

Ni por hacer la campaña en contra del PP, parece decente que lo haga usando la lengua como argumento. Él, no.

miércoles, 23 de enero de 2008

ASÍ SERÁ...

PARA QUIEN LO QUIERA


De Barcelone par mer si grand armee,
toute Marseille de frayeur treblera;
isles saisies de mer ayde fermee,
ton traditeur en terre nagera.

La gent de Dace, d’Anglaterre & Polonne
et de Boësme feront niuvelle ligue.
Poue passer outre d’Hercules la colonne
Barcins, Tyrrens dresser cruelle brigue
.

Par le grand prince limítrofe du Mans
preux & vaillant chef du grand exercite
par mar & terre de Gallots & Normans
caspre passer Barelonne pillé isle,

BURRO-HOMBRE


El BURRO-HOMBRE tiene aversión a la luz, como Nosferatu a la luz solar.

HIPNOSIS, MESMERISMOS Y OTRAS COSAS



ROBLES Y LA HIPNOSIS

El viernes, 11 de enero de 2008, el diputado de Ciutadans-Partit de la Ciutadania, Antonio Robles, celebró una conferencia bajo el título “HIPNOSIS Y MANIPULACIÓN NACIONALISTA” a la que he de confesar que no asistí por el horario tan estricto que pusieron y no porque no motivase mi curiosidad.

Después, he entrado varias veces en la web de la corriente interna de Ciutadans que él lidera, Izquierda Liberal, para encontrar la referencia al acto que no he hallado hasta hoy, porque ayer un compañero me dijo que existía tal referencia en el blog de una zagala peje, Mª Teresa Gimenez-Barbat, para mayor concreción, a la que titula: LA IZQUIERDA LIBERAL Y LA HIPNOSIS.

Fue mi intención al escribir en este blog la entrada titulada CONFERENCIA DE ANTONIO ROBLES/METÁFORA DE LA EXHAUSTA MICCIÓN” advertir del riesgo que se corre mezclando cosas o, dicho de otra manera, que los trajes de Armani suelen sentar bien. Creo que no lo conseguí, a pesar de que, con motivo de la presentación de su corriente, I.L., ya escribí otra entrada, también en este mismo blog, “AYER SE PRESENTÓ LA IZQUIERDA LIBERAL DE ANTONIO ROBLES / KRÓNIKA DE UNA MUERTE ITERADA, que iba más o menos en el mismo sentido.

En fin, sólo me queda esperar que la crónica de Teresa no se ajuste totalmente a la realidad y que si Antonio quiere....

lunes, 21 de enero de 2008

EL CINE DE HOY

SOBRE SUBVENCIONES Y ESO

Si dividimos las subvenciones para el cine que concede el Gobierno Español entre sus Autonomías, conoceremos el número de inútiles por Autonomía de este sector.

¿Derechos de autor o autores derechos tras la pancarta? –Preguntó supuestamente ZP.

Cada vez más, el arte es el arte de conseguir votos.

El arte en libertad ha durado poco: antes lo controlaban unos poderosos y ahora otros.

Para ser artista, ya no hay que ser artista, basta con ser corderito.

Ya no se pinta, ya no se esculpe, ya no se dirigen películas, ya no se interpreta, ya no se interpreta tampoco música, sólo se hacen filas giratorias.

En el cine catalán subvencionado, que nos viene, la palabra que sustituirá a “acción” será “Catalunya”; para sustituir la voz “corten”, se empleará “Estat”, porque “España” es pecado en su religión.

_____________________________________


BURRO-HOMBRE


El BURRO-HOMBRE puede ser llamado de muchas maneras; de otras, no.

BENDITA INDECENCIA

"MEA CULPA"

Fin de semana en Valencia. Clima primaveral, a pesar de estar a mediados de Enero. La luz exterior, como es siempre la luz valenciana: cegadora; la interior del edificio donde se exhibe la exposición de los cuadros que Joaquín (Ximo) Sorolla y Bastida hiciese para la Hispanic Society of America de Nueva York: más aún, si cabe. Desmesura de tamaños, arte y belleza en toda la obra expuesta: ¡"sorollas", sin más!
He disfrutado indecentemente de que las obras hayan venido a visitarme, con todo el riesgo que supone para ellas: Pero, así es el ser humano; el ser artístico por antonomasia, que nadie se vaya a pensar que...
Si a la despreocupación proverbial de este genial artista a la hora de escoger los materiales con que ejecutaba todas sus obras, se le suma estos viajes innecesarios, es más que probable que a nuestros hijos o nietos sólo les quede la posibilidad de admirar sus cuadros en reproducciones. ¡Qué más puedo decir!


viernes, 18 de enero de 2008

REFRANES

ACTUALIZACIÓN DEL REFRANERO

* En casa del herrero, como en la del Herrera, más suavecitos que en la del Fede.

* Dime con quién andas y te diré como se llaman tus pies.

* Quien a buen árbol se arrima, pocas mangas debe de esperar.

* Más vale pájaro trincado, que volando a sus anchas.

* Dime de qué presumes y te diré presumido de eso.

* Nunca es tarde, si es pronto.

* Al pan, pan y al vino, jamón fino.

* A falta de pan, buenas son ostras.

* Dame faisán y dime tonto.

* Gato con guantes, no se nota que va a cazar ratones.

* Perro ladrador, un coñazo.
A

BURRO-HOMBRE


El BURRO-HOMBRE no sabe de matemáticas; se cree que la división y la suma son la misma cosa.

PARA MUESTRA, BASTA UN HIMNO


PAULINO-WARHOL

Pobre Paulino, efímera a sido su arañada de niebla; apenas lo que pronosticó el del Campbell’s y las marilines clonadas, o casi.

Pero la verdad es que no se puede pensar nada malo del susodicho, la tarea no es tan fácil.
Imaginemos:

Pongamos por caso que, para evitar todas las susceptibilidades que pululan por esta piel de toro, lo hacemos de una manera menos concreta, algo así:

“Nuestro aire
es puro y transparente
en cada Comunidad...”


Ya la hemos liado, todas las comunidades no pueden tener el mismo aire, además, ¿qué pasa con las nacionalidades? Ahí sólo se habla de comunidades. Descartado.

Otra posibilidad:

“Todos juntos
hermanados bajo
el texto de nuestra Constitución...”

Tampoco: “¿Todos juntos?”... ¿y, por qué hemos de ir juntos?... ¿quién ha dicho que queramos hermanarnos?... ¿Nuestra Constitución?: ¿No te jode!, será vuestra...

¿Y si tiramos por el camino de las viejas glorias? Probemos:

Joselito
cantaba “La Campanera”
y Marisol el “Ray...”

No, no que la tal Marisol se transmutó en roja y ¡no!... por ahí los hay que: ¡Ni pensarlo!

Bueno, pues vamos a intentarlo desde las raíces culturales:

“A las cinco
cruza por la arena
el morlaco gris...”

Menos. Si tiramos por lo taurino, mal... Carod nos sacará las llaves y pitará penalti

Que no, que no es nada fácil. Lo siento, pero aunque le tenga que llevar la contraria al ínclito nieto de su insigne abuelo, esto está jodido y ni con Imedio ni con Loc-Tite..... que son los efectos colaterales del paso del caballo de Atila, aunque vaya disfrazado de Bambi.


NA-NA-NANA-NANA-NANANANANA-NANANÁ-NA-NÁÁÁÁA

jueves, 17 de enero de 2008

PENSAMIENTOS DISPERSOS

______________________________

.- Es curioso que cuando Colón (actualmente en vías de catalanización) y sus hombres preguntaron a los tainos sobre aquella especie de triángulo que se deslizaba por la superficie del agua, sólo los catalanes entendieron: “tauró”.


.- Un catalán en Connecticut es como Sansón puesto a skin.

.- Hablo de memoria, porque no tengo fotos que lo avalen, pero, mira que los NAZI-ONANISTAS se hacen feos con el transcurso del tiempo... Eso confirma que la cara es el espejo del alma. Para que luego se metan con los lugares comunes.

.- Los NAZI-ONANISTAS como son tan sensibles no suelen leer; pues, la primera vez que se abre un libro, parece que se queja de dolor, por lo bajini.

.- A los políticos les gusta jugar a ver quién la tiene más gorda... en el sentido metafórico, claro.

.-Para joder a la Ciencia, dejad a Joan Tardà desnudo y sin gafas. A ver si va a ser Cataluña... ... ...

.-Jordi Pujol no se acordó de que tenía madre, cuando olvidó la de los demás: Y van y le siguen.

.-¿Republicanos?... Ni en EEUU ni en Cataluña; demasiadas coincidencias.

.- ¡Primer!: Maite Nolla ya lo ha conseguido...

.- La Generalitat Valenciana cierra tres repetidores, por higiene, ya que se repiten tanto como Eliseu Climent, que supera en mucho a la morcilla.
n
______________________________

BURRO-HOMBRE


El BURRO-HOMBRE está lleno de contenidos poco sólidos.

LAS PARIDAS DE TARDÀ


TARDÀ NO RECUERDA TODA LA SANGRE

El indescriptible Joan Jardà (aquí, en la China Popular y en la Otra), ése al que no hace falta hacer una caricatura, pues su cara es el súmmun en hipérboles faciales, a la hora de valorar la legislatura que ha terminado, no se mostraba satisfecho, porque “no se había avanzado suficiente en lo del Estado plurinacional”. Pero, ¿sólo se puede avanzar en la dirección de un Estado plurinacional? Si fuese así, ¿de cuántas naciones tendría que constar ese Estado, de las que él y sus “carotianos” amigos acepten, o podría ser de menos o de más? Si lo que determina una nación es la lengua, ¿podríamos, los que sabemos hablar con la “u”, y hasta con la “i”, formar nuestras propias naciones?: En mi calle sabemos todos.

Menudo personaje, que cada vez que abre las fauces se traga un camión: el otro día acusando a otros de manos manchadas de sangre, pero sin mencionar la sangre derramada por los de Terra Lliure, de lo que supongo que, si no se le ha olvidado, algo sabrá este eslabón recuperado.

miércoles, 16 de enero de 2008

BURRO-HOMBRE


El BURRO-HOMBRE sólo es divisible por sí mismo y por la unidad; aunque él lo ignore.

COLONIA TRAMPA


MENUDO CAMELO

Anoche, cuando volvía a mi casa, en la radio del coche estaban entrevistando a un responsable de la fabricación de ese perfume que están lanzando los del PSC. El pobre no sabía por dónde tirar ante las preguntas de los periodistas; porque, ¿de qué manera puede una persona decente decir cómo se le da olor a un perfume que recuerde “valores de los socialistas catalanes: confianza, igualdad, progreso y eficacia”. Seguramente le habría sido más fácil si lo que hubiese tenido que contestar es cómo se puede hacer un nauseabundo hedor que recuerde la chusma de políticos que pululan por ese partido, que ha olvidado lo social para irse al terreno NAZI-ONANISTA, al que les obligan sus socios.

Pero, ¿qué puede haber detrás de esa nueva iniciativa de un partido que se ha decantado por usar todas las triquiñuelas que ofrece los últimos avances en marketing y publicidad, olvidándose totalmente de ofrecer un programa, para luego cumplirlo? Pues, el intento de crear una especie de macro-comunidad política en base a los olores. El súmmun de la desfachatez, sólo comparable al nacionalismo, pero quizá peor en el transcurso del tiempo. Coincide con éste en el intento de crear esa especie de falsa identidad, que en el nacionalismo se centra en un territorio y, en este caso, en un olor: tú hueles como yo, luego somos lo mismo.


Hay que decirlo claro: ¡SON UNOS DESAPRENSIVOS!

martes, 15 de enero de 2008

BURRO-HOMBRE


El BURRO-HOMBRE es terco y le cuesta caminar desde su parte más humana.

“PASTA” PARA “FENG SHUI” Y OTRAS MANDANGAS






¡¡ESTEM TAN AGUSTEEEET!!!!

Estar fastidiando al personal, en nombre del NAZI-ONANISMO, porque eso de la kultura propia es la leche, para luego despreciarla por ignorancia o por esnobismo, tiene difícil calificación positiva.

Joan Saura (IU-V) rememorando sus años de juventud, en que lo que fardaba era el hippismo ese de querido dinero, necesito padre”, vuelve a esas ínfulas mañaneras, subvencionadas, eso sí, ahora con la pasta, llámese sudor o llámese vida de los otros; hasta de aquellos a quienes denuesta conculcándoles derechos personales en loor de esa nueva geo-religión que profesa.

Saura ha pedido que se hicieran estudios de Feng Shui y otras mandangas, pasándonos la cuenta a los de siempre, a los de a pie; porque un estudio sobre algo difícilmente evaluable, no era bastante y había que hacerlo también en otras dos áreas, de más difícil valoración, si cabe.

Todo, parece ser, lo hace en aras de que su gente se encuentre mejor durante las horas de trabajo. Y como la solución para estar “agustiiito”, que diera Ortega Cano, en estos lares, no mola ni por etílica ni por alieno-kulturo-tradicional, había que recurrir a fórmulas orientales, como más propias.

Y es que la mística a estos tardo-hippies, que evolucionan en el sentido inverso a las agujas del reloj, les puede: la parafernalia oriental tiene un no sé qué, que, aunque no haya servido para que sus pueblos evolucionen, pueden ser la tabla de salvación de los de esta odiosa cultura occidental, a la que esos pueblos orientales tienen que recurrir para despegar, tanto en el ámbito económico, como en el humano: que matar, matan un montón, todavía.

Pues bueno, seguiremos sufragando los sueldos de estos políticos, esos gastos, y los que sirven para evitar que escolaricen a nuestros hijos en su lengua materna. ¡Qué vamos a hacer!


n

lunes, 14 de enero de 2008

BURRO-HOMBRE


El BURRO-HOMBRE tiene cascos en sus extremidades, como Josemari en la suya.

MELÓN CON SAL, A LO ZP




ZP cada vez se nos muestra un perfil más bajo


Ayer en diario “El Mundo” se publicó la primera parte de una entrevista que le hacía el director de este periódico, Pedro J., al presidente ZP. Por ser la entrevista más larga jamás concedida por presidente alguno (ZP tiene cierta propensión dentro de esa política gestual que practica, a lo más de lo más), terminó mostrándonos matices muy propios de la personalidad de Z, ZP, ZETAPÉ, Zapatero, Rodriguez, José Luis Rodriguez Zapatero, o como a cada cual le dé por llamar a este Lon Chaney de su propio nombre. Una personalidad que a muchos les puede parecer no “terminada”... con falta de algún que otro hervor, ya que parece que necesita confirmarse y reconfirmarse a cada momento, y por todo.

En una entrevista tan larga, y delante de quien no es precisamente una hermana ursulina, los acosos fueron muchos y los derribos, también. Pero el más significativo de los derribamientos, parece que fue provocado por el propio ZP, ya que, si alguien delante de las narices de cualquier mortal se pone a comer melón echándole sal, lo más probable es que el otro se sorprenda y pregunte sobre tan peculiar alarde gastronómico. La respuesta, pues, también parece que la tenía ya preparada y, como siempre que puede, relacionada con ese abuelo suyo al que tanto se empeña en enaltecer; pues resulta que, según su fantasiosa interpretación con “tinte social”, en el pueblo de su abuelo todo el mundo comía el melón con sal, porque como eran pobres, y posiblemente con el sentido del sabor atrofiado, y no tenían jamón, pues se lo engullían rebozado en cloruro sódico.

La verdad es que no sé si en los tiempos de su abuelo -cercanos a los de Marimorena- se comía el melón con jamón, pero en caso de que esa combinación ya fuese conocida, más probabilidades tendrían de hacerlo los ciudadanos de los pueblos cuya economía se sostuviese en el ganado porcino -como ocurre con los de Extremadura-, que los de otros donde los cerdos brillasen por su ausencia. Es un suponer.

En fin, que, al parecer, hasta en las cosas más banales tiende ZP a meterse en sus ya famosos “charcos”: no le hacen falta ni ETA’s, ni estatutos que conculcan derechos de grandes cantidades de ciudadanos, como es el de Cataluña, por ejemplo, él sólo se sobra y basta para conferir a su persona el perfil más bajo que puede y lo hace hasta unos extremos que podrían parecer infantiloides.

Nota a Mina: Como ésta página va corriendo a medida que se incorporan nuevas entradas, te comunico que te he contestado en la misma entrada donde me preguntabas sobre C’s, en la que lleva por título “FRENO A LOS NAZI-ONANISTAS", que figurará en la página siguiente.

viernes, 11 de enero de 2008

BURRO-HOMBRE


El BURRO-HOMBRE elige, para alcanzar su pureza, el camino de la hibridación.

CONFERENCIA DE ANTONIO ROBLES



METÁFORA DE LA EXHAUSTA MICCIÓN

A Antonio, como a cualquier hijo de vecino, se le dan mejor unas cosas que otras. Ha llegado el día que, tantas veces en estas últimas fechas, nos ha venido recordando nuestro correo electrónico; por lo cual, y porque ésta es una de las cosas que se le dan mejor, espero y le deseo que tenga un buen séquito y recepción.

La conferencia de esta tarde, supongo que versará de cómo las zanahorias alargan nuestras dentaduras, tal como a los lepóridos gubernamentalmente recomendados. O, dicho de otra manera, de cómo alargan el paso de nuestros circundantes que terminan por perder la equidad. No sé si me explico.

El acto, en cuestión, viene anunciado como: HIPNOSIS Y MANIPULACIÓN NACIONALISTA. (Él, o sus prosélitos -no sé si es adecuado el término-, nos lo han presentado en rojo; yo lo hago en el color de las zanahorias, por razones obvias). La verdad es que promete.

Ya en el ciber-anuncio de este evento, se nos adelanta que Robles nos va a revelar las razones por las que jamás se ha conseguido rebelar el sector de la ciudadanía afectada contra los abusos del NAZI-ONANISMO (esto lo digo yo, el conserva la forma tradicional “nacionalismo”). Lo dicho, que promete.

¡Joder, si promete!: Mesmerismo empírico incluido. ¡Ni te digo!

Tan interesante parece la cosa que, hasta los mismos organizadores, para evitar cualquier distracción, han puesto como condición la extrema puntualidad, desde una tajante concreción. Algo que, si bien servirá de sustentáculo al regular desarrollo de la celebración, puede contribuir a la mengua de respetable, ya que, por una parte, el horario coincide demasiado, en general, con el laboral y, por otra, porque los que vivimos fuera de Barcelona corremos el riesgo de que si, por cualquier eventualidad, llegamos tarde, nos podenos encontrar a la luna de Valencia. Y eso, la verdad, apetece poco

Decía antes que hay cosas que se le dan muy bien a Robles: sus intervenciones parlamentarias, las que hace en los medios de comunicación y, también, estas charlas y conferencias, sin duda; pero como no hay dos sin tres, también hay que decir que donde cojea es en las puestas en escena. Recordemos esa parte en la presentación de Izquierda Liberal --corriente interna de C’s que el lidera- de la que ya di mi opinión en este blog, en la entrada que titulaba “KRONIKA DE UNA MUERTE ITERADA”.

O sea, que todo puesto en una balanza, es como para corroborar la metáfora de la exhausta micción, tan en boga hoy.

Eso no es óbice para recomendar a quien pueda acudir sin jugársela, que lo haga, por lo que copio la cita:

DÍA: Viernes, 11-Enero-2008
HORA: 19,30 h.
LUGAR: Hotel Mont Blanc. (BARCELONA)
DIRECCIÓN: Vía Layetana nº 61 (Junto a Plza. Urquinaona)
METRO: Urquinaona.
PONENTE: El Diputado de C´s, Antonio Robles.

jueves, 10 de enero de 2008

BURRO-HOMBRE


El BURRO-HOMBRE al pan no le llama pan; ni al vino, vino.

ESPAÑA TERMINA DONDE EMPIEZAN LOS NAZI-ONANISMOS


A QUIEN LE HAGA GRACIA... QUE SE RÍA

¿Saben aquel de “diu” que había una señora catalana que quería escolarizar a su hijo en algún centro en que se estudiase indistintamente en castellano y en catalán, y que, para infgormarse, llama al Departamento de Educación de la Generalidad Catalana y que le dicen que no existe esa excentricidad, que en todo caso se están creando centros donde se impartirán áreas como Matemáticas o Ciencias Naturales en Inglés?...

Pues, para escuchar este mal chiste de viva voz, pulsar AQUÍ.

miércoles, 9 de enero de 2008


El BURRO-HOMBRE tiende a la manada, como los borregos.

¡QUE ME ASPEEEN!!!!



SERVICIO DE TRADUCCIÓN, YA

¡Que me aspen si entiendo algo! ¡¡¡¿Cómo pueden no tener un servicio de traducción los periódicos de gran tirada?!!! En la foto reproducida arriba, puedo entender bien lo que significa “EZ, supongo que son esas cuatro palabras que todos conocemos del vascuence; pero, ¿qué significará en esa arcaica, arcana e inmaculada lengua el vocablo “TORTURARIK”?
A
A

martes, 8 de enero de 2008

FRENO A LOS NAZI-ONANISTAS

PARA LA LIBERTAD
El 66’2% pide cambiar la Ley Electoral para evitar que estemos siempre en manos de NAZI-ONANISTAS; el 51% pide que la Educación vuelva a ser competencia del Estado, para que tampoco quede en manos de los NAZI-ONANISTAS... ¡JODER CUÁNTA COMPLICACIÓN!... con no votar a ZP, que es quien da el poder a los NAZI-ONANISTAS, todo resuelto.

Lo que pasa es que tampoco es tan fácil decidir a quién habría que votar: algunos no lo querrán hacer al PP, por significar algo opuesto a lo que representa ZP; otra opción sería a Ciutadans de Albert Rivera, pero tras haber engañado al personal, muchos creerán que es más de lo mismo pero camuflado; la otra alternativa, la de Rosa Díez y su UPyD, parece más sensata o, por lo menos más bien avalada, pero no sabemos en qué punto se encuentra, ya que, al parecer, estaban intentando resolver algunos problemas internos.

BURRO-HOMBRE



El BURRO-HOMBRE tiene un amor propio, que no es propio.
A
A

VA DE CUENTO




L’AVI JORDI
(El Abuelo Jordi)

(Cuento para leerse con toda la mala leche que se quiera)

L’avi Jordi (lo sé porque me lo contó el mismo Jordi unos días después) estaba sentado ante el reconfortante y titilante fuego del hogar de una de las salas, en una de sus masías, con su nieto Oriol, al que mantenía subido en sus rodillas, esperando a que se hiciese la hora. El niño escuchaba sin perderse ni ripio de todo lo que le contaba su abuelo, no porque le fascinasen, en sí, unas historias tantas veces escuchadas; sino porque era consciente de que más adelante, a él le tocaría repetir parte de aquellos relatos a sus nietos.

Le contaba de cómo, en su juventud, para agenciarse pantalones tejanos (Levi’s, Blue Colorado o Lee, que eran los que se conocían), tenía que comprarlos de contrabando, porque un señor pequeñito, pero con mucho poder, apellidado Franco, y sus formas, no permitían que entrase nada de afuera. También, como cada vez que le contaba esa historia, de decía de cómo eso le sirvió para montar su empresa textil, ya que un mercado estable y sin injerencias externas, podía beneficiar a sus intereses... y de cómo, gracias a esas circunstancias, consiguió medrar.

En esas, l’avi Jordi sacó su reloj de bolsillo, comprobó que la hora era la adecuada para irse. Extrajo del cajón de un mueble algo recargado, pero de factura delicada, un par de barretinas, se puso una y la otra se la enjaretó al vástago de su hijo Pere -léase Pera-; con lo cual el niño ya dedujo que, como solía ocurrir cuando le tocaba con esa prenda, era porque algo solemne iba a ocurrir.

El abuelo y el nieto, cogiditos de la mano, salieron a la calle, mientras el abuelo reanudó su historia con el capítulo de cómo Pere –el que se pronuncia Pera- también había sido muy listo al dedicarse a la producción de cava, en el momento en que los franceses se pusieron chauvinistas -que es lo que se ponen estos ciudadanos del vecino país- y dijeron que nanay a eso de que cualquiera hiciese champagne, que Champagne era de allá y el champagne, otro tanto. Ya que también se le quedaba una gran parte del mercado del Estado –habría puesto nacional, pero, ya se sabe... ¿para qué ofender?- libre de la competencia del espumoso galo.

Al final de la calle, por la que bajaban, se podía distinguir el edificio del Ayuntamiento. El abuelo sacó de un bolsillo interno de su americana un par de carteles tamaño DIN A-3 en los que, si el niño hubiese sabido leer, ya, habría leído: “ESPAÑOLA NO, CATALANA SÍ”.

Justo en ese momento fue cuando me los crucé.

-Adiós, Jordi... ¿qué tal, Oriol?
-Adiós, Manuel.
-Bien, Manel...

Luego siguieron. Y aún pude escuchar que el niño le preguntaba a su yayo: “Avi, tú que sabes tanto, ¿a que me podré dedicar yo cuando sea mayor?

Me giré y los vi alejarse hacia el Ayuntamiento, no puede escuchar ya nada más. Tampoco le pregunté a Jordi cuando me lo encontré unos días después.

Y colorín, colorado....