sábado, 3 de enero de 2009

LA PLUMA DE ZAPATERO (ZP)

Insisto en seguir llamando “El Documento” al texto que el día 30 de diciembre de 2008, don José Luis -que esa es su gracia-, publicara en el Diario El Mundo, por la importancia histórica que ya en el momento de su publicación se percibiese y que en tan corto espacio de tiempo, queda otra vez refrendado por los hechos.

En una reciente valoración de los diferentes líderes políticos, Rosa Díez aventajaba a Zapatero con un 5,31 frente a un 4,98; pues bien, ahora esta apreciación popular parece que se ha invertido, devolviéndole el primer puesto al flamante presidente con un 5,16 a su favor, frente a un 4,73 de Rosa Díez; todo ello, a pesar de los tres millones de parados, la crisis asfixiante los gastos suntuosos de cúpulas pagadas con el dinero del hambre y demás zarandajas y minucias. Si todo lo que nos está cayendo con este y el otro periodo de Gobierno-Zapatero, no consigue derrotarle, sin duda tiene que haber una causa. Y esa causa, no se me ocurre que pueda ser otra que la publicación de ese texto que, sin duda, saldría de las rotativas envuelto por el rayo lumínico, de un puro rompimiento de cielo: algo tiene El Documento. Ni siquiera los lúcidos textos de Rosa Díez (ofrezco un enlace con ellos, en este blog), han podido evitar que don José Luis Rodríguez se imponga a su más cercana oponente: algo tiene que tener El Documento.

Si queréis disfrutar de El Documento, podéis hacerlo en esta dirección:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/espana/1230631034.html

21 comentarios:

A. Sánchez dijo...

Extraigo de 'El Documento':

"Ahora bien, la pobreza es una desgracia, no una penitencia. La gente que se encuentra en dificultades merece el respeto que se expresa con la solidaridad y con la ayuda del poder público..."

¿La solidaridad a la que se refiere es la de los fondos de ayuda... para la cúpula?

Soportar un segundo mandato y hasta es posible que un tercero, es nuestra desgracia y penitencia a la vez.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Buen párrafo has escogido, si " la pobreza es una desgracia, no una penitencia”, ¿por qué nos la impone como penitencia? Ah, claro que la cosa de la crisis no va con él y como además se siente ya íntimo de Obama, pues ya nos apañará el saquito éste; aunque sea a cambio de unos cuantos soldaditos, que al fin y al cabo como la muchos no son nacidos dentro de nuestras fronteras, donde los futuros soldados nacen de madre... pues, qué más da.

¡Joder!, la cúpula... ni mu, ya no se oye ni mu. ¡Qué control!

Menuda penitencia tenemos con el niño... y que no cae: como para seguir teniendo fe en la democracia...

A. Sánchez dijo...

Buena apreciación, MSM, esa de '¿por qué nos la impone como penitencia?'.

Seguiremos siendo sufridores pues la crisis no le pasa factura, al menos, en lo que a encuestas se refiere.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La verdad es que me entran ganas de salir a la calle e ir tirándoles un lapo en la cara a uno sí a otro no de los que me cruce... me contengo por le que les debió de costar, en esfuerzo y pelas, mi educación a mis padres.

A. Sánchez dijo...

Se lo merecerían ciertamente... pero la refinada educación que recibiste puede más que tu impulso 'lapero' y lo refrenará, sin duda.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

De refinada, no he dicho nada, que seguramente mucho de lo que invirtieron se fue por las alcantarillas (arbellón, como decíamos de niños) al rio. Pero sí, seguramente seguiré siendo un frustrado de por vida.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ah... Asustado venía por el título de su post:
"La pluma de Zapatero"...
Sólo le faltaba perder aceite para convertirse en el culmen de la modernidad antisistema.
En fin, que no quería dejar de felicitarle el año, amigo mío.
Aunque... tal y como ha empezado, lo que debemos desear es que pase pronto.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé si tiene ese tipo de pluma, pero la que tiene, creo que esta para cambiar; debería pedirle una a los Reyes, a unos o a otros, que tanto da. Mira lo que escribe con la actual, si no lo has leído, que supongo que sí; a ver si no hay para cambiarla o para apuntarse el nuevo curso a parvulitos: ¡Qué nivel!

También te deseo que sea bueno el 2009, para ti y para los tuyos, si es que puede ser; yo ya estoy empezando a creer en magias y milagros.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Juan, como seguidora de tu blog, confieso que me ha sorprendido que repitieras título y también confieso que esa entrada no la leí a fondo, asi que hoy me pongo como tarea leerla, ver los enlaces y todo eso...que ahora me voy de comida familiar, que sigo de vacaciones.

Hasta la noche.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Shikilla, celebro que estés todavía de vacaciones y las aproveches para estar con tu familia.

Hasta la noce o hasta mañana, si cuado llegues estás cansada. Disfruta de tu familia todo lo que puedas.

Bárbara dijo...

A mí me gustaría saber cuánto de este texto ha escrito verdaderamente él, no porque me descuadre con sus sloganes publicitarios de esperanza y buen rollito, sino por simple curiosidad. Es una constante que en épocas de crisis la gente prefiera a los partidos más de izquierdas (no me gusta llamar de izquierdas al PSOE, pero es sólo pro comparación). Supongo que por aquello de que saben repartir mejor la pobreza.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues sí, Bárbara, eso si que hay que reconocérselo, que reparten la pobreza de manera bárbara (con perdón.

No sé lo que habrá escrito él, de su puño y letra, pero lo que sí está claro es que guarda todos sus conceptos, desde los propagandísticos hasta los de intentar engañar al personal: ¿por qué se creerá el más listo de la creación. Aunque, la verdad es que el más tonto tampoco debe de ser, porque con toda la que nos está cayendo, el tío ahí está.

Anónimo dijo...

Acabo de leer la noticia de que a ZP lo votarán los que viven en Argentina y que obtengan el DNI español (por tener ascendentes por las causas de la inmigración). Son las cosas de 'la memoria histórica'.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Esa debede ser la idea para esa extrala nacionalización, pero me temo que no van a ser muchos los que podrán hacerlo y en consecuenci no serán muchos los que podrán votarles por ese concepto; otra cosa es que consiga, como suele hacer, engañar a todos los que ya están nacionalizados y, así, consiga un puñado de votos por aquí y otro por allá. Eso sí está en su línea de actuación.

TortugaBoba dijo...

Por ahora, y como todavía no he leído el Documento (no me ha apetecido aún, fíjate, más chula que un 8 yo), me quedo con lo de los lapos. Te he imaginado perfectamente. Y es que por muy educado que esté uno, hay cosas que hay que hacerlas sí o sí.
Kiss.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues eso, Tortu, que pa chula... más que un 8. Pero no hace falta que te leas El Documento, si no te apetece, con que opines como si la hubieses leído, hay bastante; al fin es lo que haría el presidente escritor y tú, seguro que con más gracia. O sea...

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

A mi lo primero que me sugiere el texto (que es una mina) es que ni de coña lo ha escrito Zp, aunque a su "negro" le haya soltado toda la retahíla de flores que le dedica a Obama, el negro bueno, según él. Realmente, ¿Zapatero conoce tan bien a Obama como para atribuirle tanta flor, virtud y bondades?.

Parece una auténtica broma o tomadura de pelo que el mismo que despreció el símbolo más estimado para el norteamericano medio, dentro y fuera de su país, como es la bandera, haga gala de tamaño peloteo y elogio ahora de EE.UU.

Estupor me ha causado leer el artículo, que me pregunto ¡¡cómo pude perderme!!, ya que es una incongruencia total entre lo que dice y lo que hace nuestro "CÍNICO" Presidente. Como muestra, entre tanto tesoro, un botón:

Condena el cinismo con estas palabras:

"Lo cierto es que las luces de la ilusión y de la esperanza ilustrada suelen guiar mejor a los seres humanos que las del cinismo o el fatalismo, cuando se trata de salir de graves dificultades".

¡Ay! que a lo mejor Zp confunde la esperanza ilustrada con la "desvergüenza en el mentir", es decir, con negar sistemáticamente que hay graves dificultades, léase crisis, mirar para otro lado silbando disimuladamente, disfrazar la verdad con túnicas falsas de conocimento o experiencia, léase tener controlado todo.

Lo que Zp no sabe y debiera haberle advertido su "negro", no Obama que ni siquiera sabe de qué color son los ojos de nuestro megalómano Presidente, sino el "negro" que le ayudaba con el artículo, es que quien practica la desvergüenza sistemática en el mentir es un CÍNICO.

¡Qué pena, Zp! porque precisamente el cinismo es lo que tu querido Obama denuncia como peor enemigo de la política, aunque para muchos españoles no es ninguna novedad, solo que nosotros le hemos puesto nombre y apellido: José Luis Rodríguez Zapatero.

Juan, he hecho los deberes, y además con muchísimo gusto. Perdona la extensión, estaba desvelada y me he explayado.

Anónimo dijo...

i agree your idea ! very nice blog

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo que está claro, Shikilla, es que ZP no es un clásico; porque eso de los barriles... como que no... él prefiere los palacios confortables y calentitos, con su buena calefacción.

Ah, y gracias por extenderte.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ante todo, quiero decirte, Shikilla, que es la segunda vez que te contesto en este comentario. Por esas cosas extrañas de la informática, he entrado de nuevo en el Blogger y, con sorpresa he visto que no hay ni rastro de la contestación que he hecho anteriormente.

Me extraña mucho que algunos pongáis en duda que semejante bodrio lo haya escrito ZP... pues como no se haya pasado por la clase de las infantas... porque, ¿no me digas que la autoría no se podría achacar a un parvulito? No puede ser más ingénuo; se le ve la intención en cada letra.

Zapatero ¡qué va a conocer a Obama!; sencillamente como Bush era “el malo”, necesita que Obama sea “el bueno”, sin esperar a juzgar por sus obras. ¿Ingenuidad?.. Pues sí, a pesar de que eso de los buenos y los malos sea el argumento básico de la política de nuestros días; pero como empiece a hacer cosas que no le cuadren a ZP, pues a echar de “cara” que es lo suyo y a negar la mayor: Puro estilo ZP.

Tengo la sensación –cada vez más- de que es tan primario, que es incapaz de distinguir entre su americanofobia, un presidente determinado y el símbolo de todo un país por encima de gobernantes.

Como te decía en mi respuesta anterior, lo que está quedando claro es que Z no es un clásico, ya que lo de los barriles no le va; que prefiere los palacios confortables, con un buen sistema de calefacción y eso. O sea: su cinismo, de clásico, ná de na´.


Si las frases vacías de contenido sirviesen para impulsarnos fuera de la crisis, no tendríamos a qué temer, pero...

Seguramente confunde la “esperanza ilustrada” con eso que tú apuntas y con un dibujo de la que sólo sabía bailar cha-cha-cha.

En todo eso del cinismo creo que le ha contestado, y bien, Rosa Díez, lo que pasa es que no parece servir para mucho, porque vuelve a ser el que va or delante en intención de voto: ¿Dónde se informará este pueblo nuestro?...

Y como también te decía, el lo que ha desaparecido: entra cuanto quieras y exprésate como quieras. Siempre serás bienvenida.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por hablar: ahora ha aparecido y ha desaparecido la de Runescape Money... la tecnología...