martes, 12 de enero de 2010

ARSÉNICO XXIV (Cómic)

Para agrandar la imagen, pulsad sobre ella.

33 comentarios:

Cris (V/N) dijo...

Um, qué imágen.... Me he pasado horas y horas jugando al billar.... y fumando, y bebiendo, y jugando, y jugando.... Que recuerdos.... Fuengirola, 1992 o fue el 95, ais.... Petons Veí, molt bo!

BB dijo...

Elocuente, sin duda, pero me hubiera gustado que le pusieras diálogo.
BBBesos

NERIM dijo...

La pregunta del millón (espero que no me odies por ella): ¿Estos dibujos los haces tú?
Si es así me inclino ante tu grandeza.
Como a mi compañero/a anterior, echo de menos algo de diálogo; aunque seguramente esa falta de letras haga más grandes tus trazos.

Besos tardíos pero no olvidados.

Miren.

Anónimo dijo...

Hacía mucho tiempo que no jugaba al billar, pero viendo el ambiente... No se si me apetece, la verdad.




John W.

Marina dijo...

Que forma tan ingeniosa de darnos, sin entregarnos nada.
El dibujo es fantástico y tb me recuerdan mis tiempos de jugadora de billar... no era buena, pero me lo pasaba de miedo.

¿Seguirás escaqueando historia mucho tiempo? ¡Negrero!

Un beso para que la bola negra no se cuele por donde no debe y un abrazo para tí, porque sí, porque tú lo vales.

Dol dijo...

Yo jugué muchas horas en un billar de Budapest , mira si soy pedante.
A ciertas horas estaba bastante borrachilla , pero creo que no había nadie tan mal encarao como algunos de tus mendas.
Besos pal artista de firme trazo .
Ejem.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Pronto tendrás que hacer las viñetas sin humo... de tabaco.

pepa mas gisbert dijo...

Veo que a todos, esta imagen nos trae recuerdos, ¿llevaremos un Arsenio dentro de nosotros?.

Pronto tendrás que hacer una sinopsis para que vayamos recordando el intringulis, iba a decir que mi memoria no es lo que era, pero es que nunca ha sido.

Un abrazo

carmen dijo...

Pues a mí me gusta ese silencio bronco, malencarao.
´Nos sorprenderían de uno en uno.
Quizás la cara disfraza los sentimientos que duelen por dentro...
Abrazo, SEÑORES

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vaya, CRIS, esa imagen tuya con un cilindro nicotínico en la comisura de los labios y dándole al taco, no me había podido imaginar, y, además en Fuengirola; aunque no hacía falta, en BCN había un bar modernista, El Velódromo,que también tenía buen ambiente billarístico.

Petons.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Mujer, BB, deja que descanse un poquito, sin obligarme a poner diálofos, después de una viñeta tan grandona... Es broma, la verdad es que, aunque no me gusta dibujar, en los cómics, demasiado descriptivamente, creo que a veces hay que hacerlo; otra cosa es que uno acierte cuándo y cómo.

Un beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

NERIM, ¿grandeza por hacer cuatro monigotes? ¿No te parece que exageras un mucho? Aunque gracias, que siempre es agradable que le digan a uno mentiras piadosas.

Bueno, pues por petición del respetable, incluiré aquí los textos:

DIDASCALIA: En esas que nuestros amigos penetraron en un tugurio sucio y destinado a la exaltación de cualquier vicio, en el que se hallaban un monton de pibes poco recomendables, a nos se que fuese para la materialización de los vicios aludidos y que el lector/a (para ser correctamente político) puede facilmente suponer.

PERSONAJE EN P.P.-

etc.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

(Se me ha escapado antes de terninar). Continúo:

PERSONAJE EN P.P.: ¡Tío, que la tienes a huevos!

EL DEL TACO: ¡Deja,joder!, que las que parecen más chupás...

EL APOYADO EN EL BILLAR: ¿Qreéis que os cante "Yo soy aquel", por Raphael?

EL QUE PONE TIZA AL TACO: (Censurado)

EL QUE SEÑALA AL TACO: (Más de lo mismo)

GORDO CON CHANDAL: A ver, ¿quién se viene conmigo por 7 euros?

EL JOSE (al fondo): Hoy no parece que haya mucho personal con guita, pero para ir entrenándote, cualquiera valdrá...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya, ya... también a mí me costará un gran esfuerzo entraren un local así poblado.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡¡¡¿Que no os entrego nada, MARINA... Que no os entrego nada?

¿Acaso en la literatura la gente siempre está de charrera... es que no hay momentos descriptivos?

Triste, muy triste me quedo... no sé si lo superaré.


Un abrazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡HALA, QUÉ MOCO, REYES!!!!

A ver cuando escribes una novela con ese título: "Yo jugué muchas horas en un billar de Budapest": éxito asegurado: ¡Digo!

Ejem...ejem...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Tú crees, ORIENTADOR, que el humo dibujado también contamina?... Claro, que si tú no lo crees, pero lo cree el gobierno de turno..

Un abrazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Desde luego, ALMA, a algunos nos puede traer recuerdos de los Billares Colón, ¿no?

(Bronca merecida)

Abrazo, también por merecimientos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, CARMEN, tú sí que me entiendes....

Besos.

BB dijo...

Nos interesa lo que diga el José. Los demás están estupendos y la imagen no puede ser más explicita, pero lo que habla uno de sus personajes más controvertidos, me pareció importante. No seas tan "touchy", que te ha salido bordada. No se te ha quedado ningún detalle y me parece, si no la más, una de tus más logradas viñetas. Además sabes que soy una de tus más fervientes y entregadas fans y espero ese comic con ansiedad, como cuando era pequeña.
(Esos tardíos comentarios están geniales).
Un beso
BB

BB dijo...

Juanito, podrías dibujar una viñeta con todas estas damas jugadoras confesas. También juego billar, pero mal. El equipo es estupendo, Cris, Marina, Reyes, la susodicha y, hasta Polidori...
BB

María dijo...

Bueno, me vais a hundir del todo, Juan como está muy ocupado, ya no me visita nunca y tú BB, me dejas fuera de la partida de billar...¡¡sniiiff!!

Bueno, vale, da igual, yo os ajunto lo mismo...

Un dibujo genial Juan ¡¡vaya ambientito más culto impera en ese tugurio!! Si es que los caretos del personal lo dicen todo...¿Sabes lo único que yo creo que te falta para rematar la escena Juan?
Haber colocado a una súper despanpanante chica sentada toda insinuante insinuosa en un extremo de la mesa, como en las pelis americanas...

Bueno, BB, te perdono. La verdad es que yo no sé jugar al billar, seguro que os hubiera hecho un siete con el taco o la bola hubiera salido por los aires...

Muchos besos para todos.

María dijo...

Por cierto Juan...

¿Sabes que este pasado fin de semana estuve en tu querida BARCELONA?

Hacía años que no me acercaba...
¡¡Vaya bonita que está, me encantó!!


Más besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues eso, BB, en lo que llamas "tardíos comentarios", está lo que querías saber.

Y gracias por lo que dices de este humilde monigotero.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Así, como quien no quiere la cosa, ¿eh, BB?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tienes razón, MARÍA, falta la buenorra, imprescindible en estos lugares. Perdonad el despiste.

Beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A mí me ocurre lo mismo, también hace años que no voy a Barcelona, no porque me pille lejos, sino porque cada vez me apetece menos pisar la calle... y con estos fríos...

Más besos aún.

BB dijo...

Eso les sucede a los viejitos...
BB

Marina dijo...

J. querido. No te me pongas triste. ¡Perdón, perdón, perdón, perdón...y más perdón.

Tienes razón, es el catarro que me tiene frito el cerebelo y yo sin él no me encuentro.

¡¡¡Fantástico dibujo! ¡Fantástica viñeta! ¡Fantástico dibujante!

Que te quiero bobo, que no te me pongas ni medio mustio siquiera, porfa.

Hale ¿Ya pasó? ¿si?, pues ¡¡¡Ponte a trabajar QUE YA TE VALE!!!!!.

Te dejo un abrazo calentito, pal frío. Un abrazo abrigadito, pa que salgas a la calle. Un abrazo ligero, pa que le puedas llevar de paseo. Un abrazo juguetón, pa que te acompañe en la salida y un beso que nunca sobra.

P.D. La tristeza, es un estado mental que no nos conviene, mejor un buen cabreo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Los viejecitos andan con pasos pequeñitos, BB.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, pues ya me siento reconfortado y alegre, MARINA.


Gracias.

BB dijo...

Como Chiquito de la Calzada?
BBBesos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Exacto, BB.