lunes, 12 de julio de 2010

¿QUIÉN HA DICHO QUE ESPAÑA NO ES ESPAÑA?


Escribo desde España; desde Cataluña, España. Apenas me puedo concentrar entre los gritos de entusiasmo de todo un pueblo, de unas tracas sólo comparables a las de Valencia en fallas, de unos coches enfebrecidos tocando el claxon, de uno en particular que lleva a toda pastilla el Himno Nacional, mientras la gente lo corea a su paso, no creí que tanta gente conociese la letra (creo recordar que era de Pemán), de la tele que no para… : ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDIAL DE FUTBOL.

No ha hecho falta pagar autobuses ni bocatas de mortadela revenida para que se organice la manifestación espontanea de un pueblo o de una inmensa cantidad de ese pueblo; desde algo tan sano como es el deporte, cuando es deporte, un pueblo se ha unido: ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDIAL DE FUTBOL.

14 comentarios:

Peggy dijo...

Oe Oe Oe ......Campeones .

BB dijo...

Y yo me uno al regocijo de vosotros que es mío por igual.
¡ESPAÑA CAMPEÓN ¡QUE VIVA ESPAÑA!.
Muchos besos, querido Juan
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, PEGGY, campeones, pero de verdad. Después de ese último partido en el que parece que Holanda sólo estaba por acribillar jugadores españoles, que parecía que lo fiaba todo a la tanda de penaltis, antes que de jugar con nuestra selección deportivamente, creo que sí, que con todo merecimiento se les puede llamar campeones a nuestra selección, o hasta supercampeones.

Un abrazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

BB, si yo, que no soy muy del fútbol, sufrí y me alegré como un loco, no quiero ni pensar cómo se lo pasarían los aficionados a ese deporte.

Besos

pepa mas gisbert dijo...

Pues una que si que es aficionada al futbol de toda la vida y roja (pelirroja), se lo ha pasado pipa.

Oe, oe, oe,...oe, oe,..

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me parece que otra vez está fallando el Blogspot, porque esa entrada, ALMA, ya te la había contestado. Por si no aparece más tarde, como ocurrió la vez anterior, te digo que me alegro de que hayas disfrutado tanto el partido.

Oe, oe, oe,...oe, oe,..

María dijo...

Yo tampoco soy futbolera, es más me abuuuurre soberanamente y ¡¡salté en el sofá, como todos!! jaja

Así es que, me uno a vuestros...Oe,oe,oe,oeeeeeee:))

y al que ¡¡VIVA ESPAÑA, DE BB!! y a lo que haga falta...

Muchos besos, felices JUAN y para todos.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Querido Juan, me encanta el triunfo de España y me gusta especialmente el hecho de haber visto y vivido algo que nunca antes había visto, ni yo ni muchos: ver a España campeona del mundo y ondear banderas en muchas ventanas, en muchas ciudades, en muchos corazones.

Esa foto que has puesto, (se nota que no eres muy futbolero) es algo antigua, ahora está Vicente del Bosque dirigiendo a la Selección, por cierto, una persona con una humildad encomiable y una bondad que se le dibuja en la cara. Me gustó que quisiera compartir con su hijo pequeño, con síndrome de Down, todos y cada uno de los momentos de gloria, cuando muchos intentan mantener apartados a estos niños, con un silencio que suena a losa de piedra. Bien por Del Bosque!

Marina dijo...

Yo sólo veía el futbol con mi padre y más que nada, por hacerle caso. Así aprendí y comprendí. Mia alumnos alucinan cuando opino, no entienden como sé tanto de futbol.
Vi el partido sentada en unas escaleras, rodeada de gente. grité como una loca (tb improperios, joder que marranos los P. Holandeses)

¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!

Aunque lo cierto es que esto lo he gritado siempre.

Besos rojos rojos rojos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Quién nos iba a decir, ¿verdad, MARÍA?, que íbamos a saltar en el sofá por un partido, los no futboleros... pero, claro, un mundial no es para menos.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo siento, SHIKILLA, me has pillao: no tengo ni idea de fútbol, pero lo disfruté como el que más, por razones deportivas y por lo que supuso para muchos de salida de armario, por estas tierras; no sabes cómo sonaba de bien la escandalera que se formó.

Lo de Vicente del Bosque es verdad, hizo muy bien en no ocultar a su hijo.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

MARINA, querrás decir que eres ESPAÑOL/A, mira que como se entere la Aído...

Pues eso, puedes saber mucho más de fútbol que yo, pero no creo que disfrutases más el resultado que el menda. El partido, no, francamente no lo disfruté mucho con esos holandeses tan guarros y ese árbrito tan ciego. Creo que hiciste bien en soltar los improperios... yo no recuerdo si los solté.

Besos

Marina dijo...

¡La Aído, la Aído!....mira no me hables, no me hables.
Besines

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Nada, MARINA, pues si no quieres no te hablo... pero que tenga que ser por la Aído...

Besos.