jueves, 25 de noviembre de 2010

EL BURRO-HOMBRE

El BURRO-HOMBRE se disfraza de colorines para camuflarse... si será burro...

martes, 16 de noviembre de 2010

PUIGCERCÓS, EL PRIMER CAGANER DEL AÑO


Hay que ser buricáncano y no saber lo que se dice –empleando la lengua que se emplee- para querer hacer una defensa de Cataluña empleando la ofensa y no darse cuenta que no se mete ni con España (Estado español, según su propia versión) ni con su Gobierno, sino contra un pueblo, el andaluz, que, en principio, no tiene porqué ser tratado con menos respeto que el suyo, el que el tal Puigcercós cree defender con intervenciones tan desafortunadas como las que ha hecho el jumento este sobre un pueblo, que es uno de los que más sudor y sangre han vertido para la construcción de Cataluña y que, en definitiva, son todos y cada uno de los ciudadanos que lo integran.

La ha ciscado con todas las de la ley; ¡¿Cuándo se darán cuenta sus seguidores de a quién siguen?!

Referencia: http://www.elpais.com/articulo/espana/Puigcercos/asegura/andaluces/pagan/impuestos/elpepuesp/20101114elpepunac_6/Tes#


... ... ... ... ...


LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE

Nada es totalmente malo ni nadie totalmente despreciable, como demuestra la respuesta de Puigcercós, en una entrevista en La Vanguardia, donde habla bien de un contrincante. La verdad es que de este contrincante, José Domingo, no se puede decir otra cosa, porque es tal como él lo describe; doy fe porque somos amigos, desde hace bastantes años.




Si los políticos fuesen intercambiables, como a veces lo son, ¿le gustaría fichar a alguno?

 

Hay una persona que tengo que reconocer que era un excelente diputado. No lo ficharía nunca porque está en las antípodas de ERC. Se trata de José Domingo, el diputado de Ciudadanos, una persona muy ordenada, muy trabajadora, que se creía lo que hacía. Discrepo radicalmente de él, no lo ficharía nunca para ERC, pero me quito el sombrero delante del señor José Domingo, como el excelente diputado que fue.


Noticia de referencia:

://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101117/54072264764/para-no-hacer-nada-no-tiene-sentido-tener-las-mans-netes.html

sábado, 13 de noviembre de 2010

LUIS GARCÍA BERLANGA


(Valencia 1921-Madrid 2001)

Quien quera saber de  su vida, que recurra a Wikipedia. Quien quiera saber de su obra, tiene sus películas. Quien quiera sumarse a un reconocimiento a sus visión artística del mundo, que  se sume a este pequeño homenaje, aunque lo haga desde su fuero interno.  

lunes, 8 de noviembre de 2010

EN VALENCIA



La sombra del Micalet (los modernos creo que le llaman Miquelet), a la sombra –horchata en mano y gola- de Sta. Catalina, a la sombra de los edificios de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, a la sombra de una frondosa higuera… y a la “vora del riu, mare”, no me he dejado nada; he recuperado entidad; a cada paso por sus antiguas callejas, un recuerdo… ¿Y mi viejo estudio, salvaguardado nada menos que por las Torres de Serranos (¿aún vivirá en él César –Zésar- y…?), (el jodido tiempo…), un estudio que para sí hubiera querido cualquiera de los de la bohemia de Aznavour y del impresionismo; un estudio de anatomía artística y gastronómica…

Dicen que Valencia es tierra de artistas: sólo eso me faltó comprobar.




lunes, 1 de noviembre de 2010

YO, A CARMEN DE MAIRENA


Tenía pensado votar en blanco; mejor dicho: al partido ese del voto en blanco, que lo que pretende es que se queden sin ocupar los escaños que se consigan con sus votos. Es decir dejar con el culo al aire a todos esos oportunistas que pululan por los partidos políticos con las tragaderas totalmente abiertas para votar lo que tengan que votar, con tal de conservar rango y sueldo. Pero he cambiado de opinión y mi voto se irá a esa formación, la CORI, de la que el número dos por Barcelona lo ocupará la conocida Carmen de Mairena. ¿Y por qué no?

No creo que el hijo de mi madre tenga tendencias al frikismo cual toro con querencia al siete. No. Pero es que me pasa algo parecido a lo que me ocurrió con aquello del Chiquilicuatre y Eurovisión: “Que si tal y que si cual”… ¿pero es que el resto de los participantes, o la inmensa mayoría, no son de un frikismo que te ciscas por la pata de abajo, desde que el tiempo es tiempo o, por lo menos desde que el susodicho festival es susodicho festival? Pues entonces…

Y en lo político: ¿alguien haciendo honor mínimamente a la verdad puede argumentar que es más friki la De Mairena que un Montilla, cuatro años menos unos días, negándole el pan y la sal a su pueblo vía lengua; o que un Carod-Rovira, de aquí y de las dos Chinas, afanando lanzas de indios folkloricouniversitarios; o que el ocurrente de las ocurrencias ZPriles y demás; o que un Mas, sin acento ni ortográfico ni de los otros; o que El Niño de Libertas o del que cambia espectáculos con calzados deportivos por sillones…? Y me quedo ahí porque uno, puestos a no tener querencias, no las tiene ni de seguir esta ristra ajero-política hasta más allá de allá.

Pues lo dicho: que me lo voy a tomar con seriedad; que voto a Carmen de Mairena, y que a nadie se le ocurra decir que es menos serio que votar a otro o a otra miembra… al menos, de los que yo conozco. Además, esa cosa que llaman Parlament puede llegar a cobrar la vida que ahora le falta con la aportación de esos pareados que tan bien le salen a Carmen. (“Montilla, que te como la pi…”, “Mas, que te la como más”, eso por ejemplo).