domingo, 2 de octubre de 2011

PUEBLOS Y LENGUAS

16 comentarios:

Dol dijo...

Jajajaj , qué bueno.
Hagamos un periódico, please.
Besos domingueros.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, vale, anímate tu que sabes escribir.

Besos dominicales, que suenan más a misa.

Daniel F. dijo...

Esto de las lenguas, tiene su aquello, a mi ya me cansan tantos protectores...de uno y otro bando. Dejemos que la gente, hable y piense como le de la gana...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Demasiada libertad me parece que quieres tú conceder al pueblo, TEMUJIN, ya sabes que si les das la mano se toman el brazo...

Saludos.

Daniel F. dijo...

A la libertad solo le tienen miedo los mediocres y los cobardes.

Anónimo dijo...

Para que no se confundan "Mas", yo mando a mis hijos a escuelas trilingües...
Besos, que caen bien en cualquier idioma...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sabias palabras, TEMUJIN.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues eso, ANÓNIMA, no es ninguna garantía de nada, pues yo me sé de uno que fue a un colegio trilingüe, e incluso lleva allí a sus hijos, y no entiende a muchas personas cuando hablan una de esas tres lenguas... o quizá en ninguna.

Petóns

Anónimo dijo...

Es que parece convertírsele en un intríngulis...
No nos sucede a aquellos, que "por Castilla y por León, nuevo mundo vio Colón. ("Mas" o menos rezaba así)...
Besos o petóns, que saben igual

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

"Mas" o menos, ya dices bien, ANÓNIMA.

Pues lo dejamos en besos, ¿vale?; por tener más recorrido internacional.

Anónimo dijo...

...ujum...Un largo recorrido...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

mmmm.... sí

María dijo...

Veamos JUAN,

a veces de tanto que quiero ver y entender, no veo nada o veo lo que no hay o me monto unos líos increíbles...

Tú no te rías por favor... y ahora mismo...veo a Arturito Mas de indio, encantado con su jau/ catalán, mientras se imagina de emperador de la Galia y alguien (y aquí me pierdo totalmente) le llama como a aquella peli ( Cocoon)de ciencia ficción sobre un grupo de ancianos que son rejuvenecidos por extraterrestres...¿tú crees que no quiere hablar castellano y se va a poner de palique con marcinillos? bueeeno.... no sé, discúlpame... debe ser que a estas horas desvarío... mis neuronas se me van rumbo a... la camita:-)



Un besito y buenas noches.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

(Me reiré entre paréntesis: Jua-jua-jua...).

Pero MARÍA, qué manía tienes en que te explique los chistes: que eso no se hace; que eso es destrozarlos. Sí te digo que la cosa no tiene que ver con la ciencia ficción ni con esa película de Cocoon, que en este caso es pura y llanamente una traducción literal, que si tiene algo que ver con el cine es con otra en la que el protafonista sale con esas vestimentas y en un espacio similar.

Bueno, si anoche estabas cansada, espero que hayas soñado con los angelitos y, ahora, de buena mañanita,estés como una lechuga.

Besos.

PD: Ah, se me olvidaba, que eso que me pasó cuando te contestaba, le está pasando a más gente; o sea, que ni duendes malignos ni nada:la tecnología que tiene esas cosas.

Sue dijo...

Joder, estoy espesita hoy. Tampoco lo pillo.
Será la ginebra.
Pero te ha salido clavao, ahora, ¿no te llamabas Juan? entonces por qué firmas como Alonso? Yo ya tengo un lío ...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vaya, como tantas veces, al intentar responderos, cuando entro de nuevo, veo con sorpresa que no esta mi contestación. Perdona, repetiré más o menos lo que te había dicho:

No creo que el problema sea tuyo, sino que no he estado fino.

No le eches la culta a la ginebre, mujer, échasela al gobierno o a la oposición, que seguro que aciertas más.

Y te decía también que Alonso puede ser nombre y también apellido.

Y que un beso para ver si te deslías.