domingo, 29 de mayo de 2011

DE PROFESOR BACTERIO A RUBALPOPEYE





Le llaman “El Químico”, por su formación universitaria, y “Don Bacterio”, por la misma razón, además de por el parecido físico al personaje de Fco. Ibáñez, pero lo bien cierto es que, gracias a esas dotes mágicas que tiene D. ZP para transmutar todo en otra cosa, generalmente peor, desde ahora le podríamos llamar “Rublapopeye”, porque el presidente de su partido, usando su dedo cual barita mágica, le ha dado la lata de espinacas, con la –eso se creen ellos… o no- que va a sacar las fuerzas necesarias para volver al atletismo, aunque esta vez una modalidad deportivo-política: en unos cuantos meses, va a ponerse en la cabeza de la carrera; todo y llevando como contrapeso el lastre de su vinculación con casos como los GAL, el 11-M –y posteriores-, el caso faisán y un largo etcéreta.



¡Vivir para ver!


sábado, 28 de mayo de 2011

LA LIMPIEZA DE FELIP PUIG

Esos mismos nacionalistas que conculcan los derechos de los ciudadanos y que se niegan a acatar las sentencias judiciales, cuando les son adversas, son los que ahora arremeten despiadadamente contra quienes, hartos de ser despreciados por aquellos en los que han delegado, ahora se quejan manifestándose públicamente. Pero claro, a fuerza de hacer los que les da la gana, sin que nadie rechiste, muchos de nuestros políticos, casi todos, han llegado a tal grado de impudicia que les parece lo más natural del mundo machacar cráneos ajenos, con tal de no estrujarse mínimamente los suyos para resolver los problemas.



La excusa que ha dado el responsable político de los Mossos d’Escuadra de Cataluña, Felip Puig, es que lo que pretendía era limpiarles la plaza a los que la han tomado para manifestar su repulsa al actual sistema político, algo a lo que, desde luego, tienen todo el derecho.



En fin, todos hemos visto cómo se han desarrollado los acontecimientos y mucho dudo de que a partir de estos hechos alguien quiera contratar al tal Felip Puig, como empleado del hogar, caso de que se quedase sin trabajo en la política, pues su sistema de limpieza, usando sangre en lugar de agua, no parece el más aconsejable.




viernes, 27 de mayo de 2011

ACTUALIDAD SOCIALISTA

CUANDO EL AZUL ES GRIS


¿Que ellos se lo han buscado?... Seguramente: como se lo buscaron sus padres hace unos años.


Nota: La foto no es de la carga de hoy, no he encontrado una instantánea para ilustrar el momento. Pero para ver el vídeo, podéis ir a la siguiente dirección:

miércoles, 25 de mayo de 2011

viernes, 20 de mayo de 2011

SÍ, SÉ LO QUE NO HICISTEIS


Con la emisión de hoy, se ha terminado un programa de humor, “SÉ LO QUE HICISTEIS”, que seguramente permanecerá en la memoria de muchos como el programa iconoclasta y rompedor por antonomasia, que siendo capaz de ganar muchos premios, por su gran nivel imaginativo y profesional, no ha podido aguantar en pantalla, incapaz de competir en audiencia con esos otros programas berlusquianos, llamados “basura", que emiten otras cadenas en la misma franja horaria.



He de confesar que, desde el principio me atrapó este grupo de chavales, jóvenes todos y bellas a rabiar ellas (creo que lo puedo decir sin que se me acuse de machista, pues esas mismas presentadoras y especialmente la presentadora, Patricia Conde, en broma-verdad, a menudo hacían gala de lo buenas que están) con su frescura y porque se metían de manera irreverente con aquellos que, llamándose profesionales a sí mismos, no dejaban títere con cabeza, entre quienes seguramente no se merecían el trato vejatorio a que se les sometía, por el mero hecho de que esos “profesionales” tenían un micrófono y los otros, no. Y en ese aspecto se merece capítulo aparte el “enano”, Ángel Martín: un gigante por su excelente ingenio y agudeza, pero poca cosa como para meterse con gente cargada de dinero, hasta la impudicia.



A resultas de ese enfrentamiento con D. Dinero, las sanciones económicas sirvieron de censura y, poco a poco, el carácter del programa tuvo que ir cambiando, hasta tal punto que fue perdiendo en frescura y transformándose en algo distinto a lo que era en un principio y, por tanto, haciéndose más y más anodino, y, en consecuencia, menos y menos gracioso. Así que lo lógico es que desapareciese, como ha ocurrido.



Compañeros de “SÉ LO QUE HICISTEIS”, sé lo que no hicisteis, lo que vosotros no pudisteis hacer: no pudisteis con esos poderosos que son capaces de meter mierda –con perdón- en nuestros hogares, a raudales, por la misma ventana tonta que vosotros, en vuestra osadía, pretendisteis hacer lista. Eso se paga: hoy tenéis que cerrar vuestras puertas, pero espero y deseo, lo mismo que a esa otra iniciativa que coincide en el tiempo, el 15-M, que sigáis aunque tengáis que hacer un alto provisional, pues otra vez creo que es necesario el viejo lema de: “La imaginación al poder”. Unos y otros os merecéis que así sea.

martes, 17 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL, YA


Por fin, algo no huele a Dinamarca en España. Por fin, lo hemos visto, tenemos jóvenes. Por fin, los jóvenes, de la mano de los menos jóvenes, salen a la calle y, salvo previsibles excepciones, lo hacen de manera civilizada, para reivindicar su soberanía que, tras ser delegada a sus políticos, parecen no estar de acuerdo con el uso –o abuso- que han hecho éstos de ella.



Por fin algo se ha movido. Ha hecho falta que cinco millones de españoles se las estén pasando canutas, que la pasta tenga como únicos destinatarios a los bancos y a los partidos políticos, que se subvencione a nuestros propios criminales, que la pasividad de quien espera a verlas caer exaspere al más templado y un largo etcétera, de todos conocido. Pero ha llegado. Y, aunque sea con la boca pequeña, porque estas cosas cuando empiezan nunca se puede predecir su posterior rumbo, hay que felicitarse y felicitar a quienes han promovido esa iniciativa gracias a las nuevas redes sociales de que hoy disponemos, que para algo más que para tontear parece que pueden servir.



¿Reacciones de los partidos en circulación?: Pues de momento a ver quién le hinca el diente a tan suculento manjar para conseguir algún voto más el día de las urnas: el PSOE les dirá que lo que ellos han hecho mal en su mandato, en realidad lo han hechos los otros; los otros, pues a seguir en su tónica y papel de los otros, que ya se saben bien; los de antiguo que no se comen un rosco, que esos son los nuestros, ni los de unos ni los de otros; los recién llegados al panorama, que mira que bien, son idénticos a nosotros, aunque en ese “nosotros” haya habido y sigan habiendo diferencias que han imposibilitado poder usar ese plural.



No sé si este movimiento lo conseguirá, pero querer reconducir este árbol tan torcido de nuestro andar político a una democracia real, es algo por lo que merece la pena el intento.

viernes, 6 de mayo de 2011

miércoles, 4 de mayo de 2011

CHJARNEK Y LOS CHINGAPICHAS


En lo más recóndito de la selva amazónica existe una tribu desde no se sabe cuándo: los chingapichas.
Recientemente han tenido que elegir jefe. Todo hacía suponer que Cjharnek, el más capaz sin duda alguna de entre sus miembros, iba a ocupar el puesto, ahora vacante. Pero la sorpresa es que de nada le ha valido a Cjharnek ser el más fuerte guerrero, el más inteligente y despierto tanto para ocuparse de los asuntos internos de la tribu como para tratar con otras tribus vecinas, ni ninguna de todas las demás virtudes de las que hace gala este chingapichas; la decisión ha favorecido al mucho menos apto Micjhaseba, por razones de tipo ancestral: resulta que entre los indios chingapichas existe la tradición de que su jefe debe de ir tocado con un penacho de tres plumas, la central de las cuales debe de ser de color rojo, y, al parecer, Cjharnek tiene verdadera fobia al color rojo, ya que le recuerda la sangre de su madre que vio derramarse cuando era un crío, por lo que es incapaz de ponerse ese distintivo, sin el cual nadie, nacido o no en el clan, puede acceder a su jefatura.  En consecuencia, el cargo ha sido ocupado por otro joven menos preparado, pero que amante de continuar con las tradiciones ancestrales, máxime cuando le son beneficiosas.

Esta historia puede sorprendernos, pues, desde nuestra perspectiva de personas civilizadas,  sólo podemos explicarnos que elijan a sus dirigentes por motivos tan arbitrarios, en lugar de por el concurso de sus méritos, como un síntoma del atraso secular a que la endogámica selva les obliga: sin duda, también desde nuestra perspectiva de personas del primer mundo, no podemos más que calificarles de salvajes; unos salvajes nacionalistas, para ser más exactos.