martes, 21 de agosto de 2012

CUIDADÍN CON LOS TOROS

21 comentarios:

Marina dijo...

El que a uno, o a una, le gusten los toros, se ha convertido en un secreto, ya que el asunto tiene mala prensa.

Hace dos años la asociación de amigos de la plaza de toros más antigua del mundo (Bueno, va, de España) que el La Ancianita de Béjar, me pidieron que escribiera un artículo, sobre el tema que me diera la gana, para el libro de su tercer centenario.
Evidentemente, tras documentarme debidamente, escribí sobre la plaza en plan literario.
Este hecho me trajo críticas impensables de los puritas y de todos aqurllos detractores del festejo taurino, que en su "inocencia" no podían entender como alguien dedicada a escribir cuentos, relatos y poesías, podía escribir sobre, lo que ellos denominaban "Fiesta cruel".

Contesté en un periódico con un artículo que batió el record de comentarios (es decir me pusieron a escurrir) Desde entonces he decidido que defenderé la causa taurina a capa y espada y con muleta en mano.

Sin embargo, con peligro de mi integridad física, jamás en toda mi vida he defendido una actuación de ETA, ni siquiera las más banales. Ni siquiera en mis años de residencia en Bilbao. Ni siquiera en los años en los que mis vecinos, de puerta contigua tb me pedían "artículos".

Seguiré defendiendo, a capa y espada, la fiesta taurina...mi madre dice que soy díscola de nacimiento, yo prefiero pensar que soy honesta.

Un beso honesto...que no casto.

algamarina dijo...

Jeje... buenísimo...

Saludos desde mis playas que lo esperan...

Dol dijo...

Pues Juanito,a riesgo de caer mal y a pesar de mi sevillanía saliéndome por las orejas,yo peco de renegada y lo de la fiesta taurina me revienta y me entristece;(los argumentos taurinos de la belleza estética y todo eso no me valen ya,también tenía que ser super bonito presenciar un sacrificio maya,supongo,pero ya no se hacen)...bueno,a un terrorista,capaz de apretar gatillos contra personas ,no debería preocuparle pues el maltrato animal,pero tampoco creo que haya que mezclar conceptos,que es algo que siempre se hace cuando se defiende a los animales.
(Recuerdas la campaña de la iglesia contra el aborto y los linces...ay omá).
Ahora bien,supongo que tu afilada pluma,lápiz o rotu incide en la hipocresía de ciertos asesinos.
Bien,bien,lo entiendo,eso sí,me quedo más tranquila y me tomo un orfidal y a dormir.
Soñaré con toros de lidia blancos,albinos como nubes de algodón,en un mundo donde la sangre ya no sea espectáculo.
Besos tontos de una animalista moderada que sólo mata a besos,eso.
Cuídate.

Daniel F. dijo...

Pues a mi los toros me encantan, el que quiera verlos que los vea y el que no, que no los vea...Me sorprende ver la cantidad de vegetarianos que hay o son vegetarianos o no saben como funciona el mercado de la carne...

Tracy dijo...

Las incoherencias que todos tenemos y que en algunos casos son sangrantes.

Sue dijo...

Pues a mi sí me gustan los toros, por eso estoy en contra de que los torturen. Claro que también estoy en contra del terrorismo. Creo que si estás en contra de cualquier tipo de violencia, es bastante coherente ¿no? Lo que no es coherente es que estés a favor de una cosa y en contra de otra (sea la que sea la una y la otra).

La barbarie de los toros lo es, sobre todo, por ser un espectáculo en el que la gente lo pasa bien viendo como un animal es torturado hasta la muerte. Es algo que no me entra en la cabeza por más que lo intento.

Un beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es cierto, MARINA, que lo de los toros los aficionados tienen que llevarlo últimamente como un secreto, por la gran presión de una parte de la sociedad, que se ha declarado anti taurina a ultranza.

Creo que el gusto por este tipo de espectáculos tiene mucho que ver con las costumbres que adquirimos y asimilamos desde nuestra infancia. Mentiría si dijese que soy un gran aficionado, pero también lo haría si negase que me gusta la llamada fiesta nacional, sin embargo, me repele sobremanera la caza, otra actividad donde se matan animales. Ya he dicho, seguramente tiene que ver con las costumbres.

Supongo que ambos casos están sobredimensionados, seguramente porque también en nuestra infancia se nos coló en nuestras entretelas esa visión disneyana de animales excesivamente humanizados, presentados con más sentimientos que las personas, que tampoco parece que se ajuste a la realidad. En cualquier caso, nos repele el maltrato a toros y ciervos, pero nada o poco el matar ratas, hormigas, moscas y mosquitos.

Pero bueno, de todas maneras, como todos habréis supuesto, mi chiste iba más en la dirección de lo hipócrita que puede resultar ir en contra de las corridas de toros, pero no de matar a personas que, esas sí, tienen todas las cualidades humanas. Y que, además, creo que se hace por esa tendencia que tienen los nacionalistas periféricos a repudiar todo lo que puedan relacionar con los nacionalistas centrales; por eso, en el cartel de toros de la viñeta puse –creo que no se ve muy bien- como uno de los toreros a Jon Idígoras, un dirigente de Herri Batasuna que en su juventud quiso ser torero y matar toros, y luego…

Me parece muy bien que, si es tu sentir, defiendas las corridas de toros; como me parece muy bien que a quien no le gusten, las censure, que, al fin y al cabo, para eso estamos en una democracia, para que cada cual diga su opinión… y los periodistas la de los políticos. ;-)

Besos castos (castos, castos, no la liemos,que lo de la democrácia es más formal que otra cosa).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por la amable invitación,ALGAMARINA.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues mujer, REYES, yo, siendo menos sevillano que tú, esos criterios estéticos si los aprecio; otra cosa es que uno esté más para Atapuerca o para la Riviera Maya, que no digo que no.

Del aborto no voy a opinar, porque seguro que me retiraríais el saludo, hasta las más progresista. O sea que, chitón.

Pero sí, como bien supones, la idea era cargar contra esa doble moral, en la que los perdedores somos los congéneres de los asesinos de ETA.

Pues no es mala manera de asesinar… no lo digas, o tendrás cola.

Besos sin tanto ímpetu… no por falta de ganas.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A mí, TEMUJIN, como ya he dicho en otra contestación, también me gustan, aunque no sea un experto.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Buena respuesta, TRACY, buena respuesta...

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé, SUE, como se dice, las personas somos animales de costumbres; como ya he dicho antes, acepto esa violencia en los toros –vale, vale… será salvajismo- y no acepto la misma violencia en la caza… sin embargo, ya ves, nuestro máximo referente, con todo el refinamiento de una esmerada educación, hasta le da a los proboscídeos como si tal cosa… Costumbres al fin.

Besos.

BB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Un toro bravo debe valer unos... 6000 euros por lo menos... un español ¿vale eso? Además cuando nos maltratan no nos quejamos tanto...

BB dijo...

Suprimí el comentario por considerarlo muy largo...
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguramente,ORIENTADOR, un español vale mucho menos... a precio de mercado, claro.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé si sería muy corto, BB, pero lo que es seguro es que ahora te ha salido muy, pero muy cortiiiito.

Besos.

Sue dijo...

Barbaries, al fin dirás.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Muy bueno, Juan. Abrazos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, pues llámale como quieras, SUE.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, SHIKILLA.

Besos y abrazos para ti.