miércoles, 25 de septiembre de 2013

martes, 24 de septiembre de 2013

lunes, 23 de septiembre de 2013

¡¡¡MENUDO PAJARITO!!!

 
Este pajarito –pajarraco para muchos- parece que no toca con los pies en el suelo. No es algo nuevo en un partido que se autoalimenta de eslóganes autopublicitarios, pero que cuando ha tenido la oportunidad y la responsabilidad de gobernar, se ha quedado en los mismos cantos de sirena y, en el mejor de los casos, chupando del bote a tutiplén (recordemos las comilonas diarias de Carod-Rovira de 150 € o los tuneos de Ernest Benach, por usar algún ejemplo) sin solucionar los problemas que tanto les preocupa, al menos en teoría.
 
Ahora nos sale el pajarito con lo de la doble nacionalidad: ¡Todo antes que quedarse fuera de la UE! Claro, que no sabemos qué solución darán a esa parida de los “Pasïsos Catalans”, donde desconocemos, porque aún no nos lo ha dicho, si tendrán que tener una triple nacionalidad o una cuádruple o tantas como países completasen esa entelequia tribalista.   
 
En cualquier caso, lo que está claro es que la chulería a que previsiblemente les tenía que haber llevado su última escenificación separatista, en la que quisieron dar el pego extendiendo más o menos los mismos participantes que la anterior –niños inclusive-, para aparentar un crecimiento mucho mayor del que pueda haberse experimentado en un año, se ha ido al traste y las advertencias de que se pueden quedar fuera de Europa y del euro, les ha hecho recapacitar a estos pajaritos, que no tocan el suelo, en ninguno de los casos.  
 
Como “astucia” –así, entrecomillada- no está mal, porque si su pretendida república-monárquica fuese un lugar con doble nacionalidad, naturalmente quedarían dentro de la Unión Europea y gozando del euro a placer.

martes, 10 de septiembre de 2013

LA ÚLTIMA GRAN MENTIRA DEL NACIONALISMO CATALÁN: LA ESTELADA


Es bien sabido que el nacionalismo catalán no se para ante nada a la hora de mentir, con tal de seguir sumando adeptos, para lo que recurre a las capas menos avezadas de su sociedad.
 
Así, no es cierto que sea un pueblo, como dijo Mas nada más acceder al poder, cuyos orígenes se pierden en los albores de la humanidad, ya que no llegó a ser una sociedad estructurada hasta que los condados inconexos que conformaban ese territorio no se unieron bajo la Corona de Aragón.  Como tampoco es cierto que exista ningún documento firmado por un rey catalano-aragonés, ni que en algún momento haya existido unos “Països Catalans”, fruto de un prurito megalomaniático creciente de los gestores y divulgadores de esas estrambóticas ideas. Ni que el cruel himno sea coetáneo de la “Guerra dels Segadors”, ya que su cruenta letra fue escrita siglos después de ésta y su música es un plagio total , perfectamente reconocible, de una antigua canción judía. Por no hablar de la otra guerra, la de Sucesión, que ellos han querido “vender” a su público como una guerra de “secesión”, con un héroe, Rafael Casanova, que arengaba a sus tropas al grito de “derramar gloriosament sa sang y vida per son rey, per son honor, per la patria y per la llibertat de tota Espanya" (“derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su patria y por la libertad de toda España”).
 
Tantas y tantas son las falsedades que ha colocado para confundir a sus creyentes, que sería una labor demasiado ardua recordarlos todos, además de innecesaria, por lo conocidos que son todos esos datos.


Hay que reconocer su gran imaginación al diseñador de todo este nacionalismo actual, tendente a la segregación, el señor de la Banca Catalana Jordi Pujol. Pues bien, con todo había una cosa que podría llevarse al traste toda su imaginativa labor: que siendo un personaje burgués y tan vinculado a la derecha política, los ciudadanos de la izquierda no oyesen su flauta de Hamelin, paro lo que hacía falta un aglutinante por encima de las ideologías y, como sus habilidades son notables, aunque no todas ellas dignas de loa, parece que dio con la solución en forma de un engaño formal (si se me admite la expresión): COPIAR LA BANDERA CUBANA, con lo que esa izquierda gestual y poco reflexiva, que su ideología se basa en poco más que airear la esfinge de “El Che”,  iba a seguir sus cantos de sirena, al confundir sus engañosas formas con los contenidos. Un gran engaño sin duda, ese de la estelada que, al taimado personaje le ha dado el resultado perseguido.

viernes, 6 de septiembre de 2013